Cubita NOW

Madre cubana exige la liberación de su hija encarcelada tras el 11J

Por Hervin Salinas - viernes 23 de julio de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de Local 10

Maidelki García Guzmán es una madre cubana que alza su voz. Se une a cientos de isleñas que reclaman la liberación de sus hijos arrestados por la dictadura tras las protestas que se adueñaron de Cuba el pasado 11 de julio de 2021.

García Guzmán explicó a la prensa que se está cometiendo una injusticia con su hija de 20 años.

“En su casa en la ciudad cubana de Placetas, en la provincia de Villa Clara, se siente el vacío de su ausencia. Su hija está en una prisión de mujeres en la ciudad vecina de Santa Clara”, aseguran.

“No tengo palabras que expresen mi dolor,” sentenció García Guzmán.

El 11 de julio, antes del estallido, su hija, Elizabeth Cintra García, puso un letreo sobre una foto en su perfil de Facebook que decía “SOS Cuba”, al otro día se unió a las manifestaciones.

Esta madre insiste en que su hija protestó pacíficamente, pero un juez la acusó a ella y a otros jóvenes de cuatro crímenes: Falta de respeto a las autoridades, propagación de epidemia, desorden público e incidir otros a protestar.

De acuerdo con actualizaciones del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) hasta este viernes se registran 757 detenidos desde las protestas del pasado 11 de julio en Cuba.

A través de una conferencia de prensa, presencial y virtual, Alejandro González Raga, director de la organización con sede en Madrid, dijo que 13 de los arrestados son menores de edad.

Asimismo, González Raga agregó que cuesta aceptar la cifra de un solo fallecido en las manifestaciones, el único reconocido por la dictadura, "básicamente porque viene de un Gobierno que nunca ha aceptado nada en la dirección de esclarecer hechos", que siempre usa "la injerencia en los asuntos internos de la Isla" y que "considera que todo el que se le opone "entra en una subcategoría de ser humano" contra el cual "se puede utilizar cualquier tipo de violencia".


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com