Cubita NOW

Más de 700 detenidos por protestas en Cuba

Por Hervin Salinas - viernes 23 de julio de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image

De acuerdo con actualizaciones del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) hasta este viernes se registran 757 detenidos desde las protestas del pasado 11 de julio en Cuba.

A través de una conferencia de prensa, presencial y virtual, Alejandro González Raga, director de la organización con sede en Madrid, dijo que 13 de los arrestados son menores de edad.

Asimismo, González Raga agregó que cuesta aceptar la cifra de un solo fallecido en las manifestaciones, el único reconocido por la dictadura, "básicamente porque viene de un Gobierno que nunca ha aceptado nada en la dirección de esclarecer hechos", que siempre usa "la injerencia en los asuntos internos de la Isla" y que "considera que todo el que se le opone "entra en una subcategoría de ser humano" contra el cual "se puede utilizar cualquier tipo de violencia".

Lo que pedían ese domingo en las calles de Cuba, enfatizó González Raga, "son derechos inalienables" que deberían no solo estar reconocidos sino garantizados por el Gobierno cubano.

En apoyo a esos manifestantes, partió hacia Cuba una flotilla de exiliados cubanos que se dirige a aguas limítrofes de la isla, que quieren “lanzar fuegos artificiales y bengalas” para enviar su mensaje.

“El objetivo es hacer saber a los cubanos de la Isla que no están solos en su lucha contra el régimen de partido único que detenta el poder en Cuba desde enero de 1959”, dijo.

“No vamos a tocar tierra ni aguas de Cuba”, señaló, en tanto explicó que tiene totalmente prohibido recoger a algún cubano que se lance al mar desde la isla, de ahí que les pidió que no lo hagan.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com