Madre cubana estalla contra el espía Gerardo por celebrar los CDR: “Basta ya de circo”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 29 de septiembre de 2022

Article feature image

Una madre cubana no pudo contenerse en redes sociales el miércoles ante las imágenes publicadas por el espía Gerardo Hernández para celebrar el aniversario 62 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), mientras el país sufre las consecuencias del huracán Ian.

En una de las fotos, se ve a Hernández destapando una cazuela donde preparan la tradicional caldosa que se elabora en vísperas del 28 de septiembre, fecha en que fue creada la organización de masas por órdenes del fallecido dictador Fidel Castro.


“Tú deberías estar dando el paso al frente, ayudando a los que lo perdieron todo, una vez esos mismos perdieron la garganta en tribunas para que tú y los otros cuatro regresaran y vivieran como viven hoy”, dijo la cubana, recordando las campañas que el castrismo emprendió por años para el retorno de los espías miembros de la frustrada Red Avispa, cuando permanecían encarcelados en Estados Unidos.


Image

“No es tiempo de celebrar nada, muchos hoy amanecieron llorando y muchas madres como yo no durmieron nada con sus bebés en brazo llorando, ya este es el colmo de la desvergüenza. Vendan todas sus propiedades que estoy segura que alcanza para una termoeléctrica nueva. Denle solución a este terrible apagón que lo poco y carísimo que hemos logrado comprar para nuestros hijos está a punto de podrirse”, aseguró.

“Basta ya de circo, debería darte pena que, gracias a este pueblo, tú estás en Cuba nuevamente”, concluyó la usuaria, recibiendo cientos de reacciones. De igual modo, varios cubanos criticaron las imágenes de los “festejos” en medio de la severa crisis actual. “Cuál es la celebración, hambre miseria y apagón”, cuestionó uno.

“Cómo pueden estar celebrando en medio de tanta miseria y un país apagado prácticamente completo”, reclamó otro. “VERGÜENZA debería darle esa payasada, póngase a hacer algo útil por su pueblo a ver si le paga todas esas marchas agotadoras para que lo liberaran, debería comenzar por luchar para q los cubanos tengan elecciones libres de verdad y no más esos circos donde la dictadura pone a dedo los presidentes y las leyes que le place, sea serio, hombre”, dijo un tercer internauta.

La víspera, Hernández visitó la ciudad de Bayamo, en la provincia de Granma, donde tuvo lugar el acto por el 62 aniversario de los CDR, tras el devastador paso del huracán Ian por el occidente de Cuba. 

El espía dirigió al pueblo unas palabras de tinte optimista. “Desde el barrio también superaremos la adversidad”, dijo Hernández, que presidió el acto junto a las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en Granma.

“En estos mismos momentos se está movilizando la solidaridad de Cuba entera con el esfuerzo de los cederistas, las federadas, los combatientes y los representantes de las organizaciones de masas para extender la mano a las personas afectadas por el huracán”, sostuvo. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar