Espía Gerardo Hernández tras destrozos del huracán Ian en Cuba: “Superaremos la adversidad”

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 28 de septiembre de 2022

Article feature image

El espía Gerardo Hernández dijo este miércoles unas palabras de tinte optimista en el acto por el 62 aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia de Granma, tras el devastador paso del huracán Ian por el occidente de Cuba.  

En la ciudad de Bayamo, Hernández, coordinador nacional de la referida organización creada por Fidel Castro, expresó su confianza en que el pueblo cubano superaría las difíciles circunstancias actuales.

“Desde el barrio también superaremos la adversidad”, dijo el espía que presidió el acto junto a las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en Granma, de acuerdo con la prensa oficialista.

“En estos mismos momentos se está movilizando la solidaridad de Cuba entera con el esfuerzo de los cederistas, las federadas, los combatientes y los representantes de las organizaciones de masas para extender la mano a las personas afectadas por el huracán”, dijo Hernández, líder de la frustrada Red Avispa.

Según el espía, los CDR pretenden organizar donaciones hacia los territorios más azotados por Ian. El diario Granma destaca que el acto “devino expresión de la capacidad de los cederistas granmenses para sobreponerse a las dificultades ante la falta de fluido eléctrico en todo el territorio”.

“Fidel diseñó a los CDR para ser una organización en permanente avance, útil y necesaria en todas las etapas de la Revolución y capaz de asumir nuevas tareas sin renunciar a las que desde sus inicios han contribuido al desarrollo social del país. Con ese desafío llegaremos al décimo congreso de la organización”, expresó el espía.

Cuba vive hoy la peor crisis en décadas desde el triunfo de la revolución castrista. Escasez de alimentos, medicinas, artículos de primera necesidad, bienes, combustible, además de constantes apagones empujan al pueblo a la desesperación, y cientos de miles de cubanos han emigrado este año. En medio de la crítica situación, la preocupación de los cubanos ahora son las afectaciones por el huracán, que tocó tierra en Pinar del Río con categoría 3.

Los medios oficialistas han confirmado al menos dos muertes a causa del fenómeno, además de múltiples derrumbes parciales y algunos totales en los territorios golpeados por la tormenta. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar