Luis Manuel Otero pide libertad para manifestantes de Obispo

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 9 de junio de 2021

Article feature image

El artista contestatario cubano Luis Manuel Otero Alcántara ha regresado a las redes sociales a pedir la liberación de sus colegas y amigos detenidos tras la protesta en la Calle Obispo.

El líder del Movimiento San Isidro salió hace pocos días del hospital Calixto García y continúa recuperándose de lo que allí vivió, sin embargo, en medio de todo, se une a la campaña por la liberación de los presos políticos.


“No podré descansar ni me sentiré en la calle mientras un hermano esté preso. Le pido a todas las instituciones de buena voluntad que velan por los derechos de todos que no nos dejen solos en la lucha”, dijo.

Al tiempo que aprovechó para compartir una lista de algunos de los detenidos y acusados ahora mismo:

Maykel Castillo Pérez (por 4 de abril)

Atentado, desacato y resistencia.

Thais Mailen Franco

Esteban Rodríguez

Mary Karla Ares

Yuisan Cancio Vera

Ángel Cuza

Inti Soto

Acusados de desorden público y resistencia

Adrián Coruneaux ( del MONR)

Acusado de atentado

Taimir García (las tunas)

Adrián Góngora (las tunas)

Damián Hechevarría (las tunas)

Yeilis Torres

Yoandi Montiel (el gato de Cuba)

Luis Robles


Justamente hoy se conoció que Yuisan Cancio, uno de los cinco jóvenes cubanos que se manifestó pacíficamente el 30 de abril en la calle Obispo y que sigue preso, fue trasladado de prisión por segunda vez desde su arresto.

El activista ha sido llevado al Combinado de la Construcción "Augusto César Sandino" y según reportes de la prensa independiente le siguen prohibiendo recibir visitas.

Una fuente cercana a la familia dijo a DIARIO DE CUBA que "lo movieron para otra cárcel, 85 kilómetros más lejos, dentro de la misma provincia de Pinar del Río; antes estaba en la Prisión Provincial".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar