Cubita NOW

A otra prisión joven arrestado tras protesta de Obispo

Por Hervin Salinas - miércoles 9 de junio de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Yuisan Cancio, uno de los cinco jóvenes cubanos que se manifestó pacíficamente el 30 de abril en la calle Obispo y que sigue preso, fue trasladado de prisión por segunda vez desde su arresto.

El activista ha sido llevado al Combinado de la Construcción "Augusto César Sandino" y según reportes de la prensa independiente le siguen prohibiendo recibir visitas.

Una fuente cercana a la familia dijo a DIARIO DE CUBA que "lo movieron para otra cárcel, 85 kilómetros más lejos, dentro de la misma provincia de Pinar del Río; antes estaba en la Prisión Provincial".

Por su parte, la madre de Cancio, Nancy Vera, sigue sin poder verlo desde que el 30 de abril fue llevado a un calabozo en la estación policial de Arroyo Naranjo. Allí estuvo 20 días antes de ser transferido a Pinar del Río.


La iniciativa ciudadana opositora La Cola de la Libertad, explicó que a Cancio "lo desnudaron y lo obligaron a mantener la cabeza baja en el vehículo que lo transportaba, hasta salir de La Habana".

"Tampoco su madre ha podido enviarle nada a la prisión", añadió la fuente al portal, que recuerda que a inicios de junio, la salud de Cancio estuvo deteriorada: su temperatura corporal era de 40 grados y se le había realizado una placa que mostró una pequeña lesión en un pulmón.

 "Le están dando antibióticos, pero me dijo que él no come nada, que la comida está fatal", argumentó la fuente.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com