'Luis Manuel Otero fue estabilizado en el hospital Ameijeiras y luego trasladado al Calixto', revelan

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 3 de mayo de 2021

Article feature image

Nuevos detalles tras la farsa del gobierno cubano y su intento por desacreditar al artista Luis Manuel Otero Alcántara han salido a la luz.

Según una fuente médica del Nuevo Herald, la Policía llevó a Otero Alcántara en la madrugada al hospital Hermanos Ameijeiras y una vez estabilizado lo trasladaron al Calixto García. Otero Alcántara no se ha comunicado con amigos y familiares desde el sábado.


La incertidumbre acerca del caso de Luis Manuel, llevó al rapero cubano Maykel Castillo, conocido como Osorbo a pedir esta mañana una prueba vida del artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien fue conducido el domingo 2 de mayo al hospital Calixto García, con síntomas correspondientes a su huelga de hambre.

Castillo reclamó que la Seguridad del Estado ha intentado crear un opinión desfavorable sobre el líder del MSI, pero lo mantiene en una sala aislado, no le ha permitido comunicarse ni con su familia, ni con sus allegados y solo a emitido información confusa sobre su salud.

Maykel Osorbo, reclama una fe de vida de su amigo y advierte que el régimen no está preparado para enfrentar la reacción popular, si le sucede algo a Luis Manuel Otero.

Hasta el sábado en la noche el joven artista permanecía dispuesto a entregar su vida por los reclamos que hizo al gobierno:

1. Levantamiento del cerco policial en el que permanece, desde el mes de Noviembre de 2020, así como la erradicación del estado de sitio como práctica para impedir el libre tránsito de los y las artistas, periodistas y activistas, 2. Devolución de las obras de arte que le fueran robadas e indemnización correspondiente por el daño que les han ocasionado a las mismas, 3. Respeto al ejercicio de las libertades artísticas de manera plena de todos las y los artistas cubanos.

El domingo en la madrugada, fue sacado de su hogar en contra de su voluntad y llevado a un centro asistencial para salvarle la vida.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar