Cubita NOW

Luis Manuel Otero Alcántara aún sin fecha de juicio

Por Hervin Salinas - lunes 6 de septiembre de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
*Foto referencial

Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro, continúa bajo arresto. El artista y activista fue detenido el pasado 11 de julio tras convocar a los cubanos a unirse a las protestas.

La dictadura lo mantiene en la Prisión de Máxima Seguridad de Guanajay a 53 días de su detención y, según denuncian, “solo le permiten llamar dos veces a la semana a penas 3 minutos. La última llamada que realizó fue el jueves 2 de septiembre”.

Asimismo, añaden que está bien de salud, pero advierten que su celda estuvo en aislamiento por COVID y en amenaza de dengue.

A través de la página oficial de Facebook del Movimiento San Isidro informaron:

Actualización del caso de Luis Manuel Otero Alcántara.

Lunes 6 de septiembre de 2021.

El artista Luis Manuel Otero Alcántara continúa detenido en la Prisión de Máxima Seguridad de Guanajay. Hoy 6 de septiembre hace 53 días exactamente. Solo le permiten llamar dos veces a la semana a penas 3 minutos. La última llamada que realizó fue el jueves 2 de septiembre.

De manera general se encuentra bien de salud, si se tiene en cuenta que su celda estuvo en aislamiento por COVID y en amenaza de dengue. Se mantiene estable de ánimo, calmado. Según le ha comunicado a Claudia Genlui se ha mantenido dibujando, lo que evidencia como el arte continúa salvando aún en las peores circunstancias.

Su situación procesal se mantiene en las mismas circunstancias. No hay fecha de juicio y el expediente 24 (Atentado, Resistencia y Desacato) continúa siendo la causa por la que está en prisión provisional.

El 1ro de septiembre su abogado, Clemente Morgado, fue notificado de que la petición de cambio de medida presentada en el Órgano de Instrucción Contra los Delitos de la Seguridad del Estado (Villa Marista) el 11 de agosto había sido negada, por lo que el día 3 de septiembre se presentó un recurso de queja.

Volvemos a recalcar que Luis Manuel Otero Alcántara es un artista sin antecedentes penales, que está siendo privado de su libertad en una prisión de máxima seguridad por solo ejercer su derecho a la libertad de expresión vigente en la Constitución Cubana (Artículo 54). Tanto por la situación epidemiológica como por posibles "situaciones" la vida de Alcántara se encuentra en peligro. El único responsable ante cualquier suceso es el Gobierno cubano.

#msilibre #freeluisma #NoMasPresosPoliticos #SOSCuba #patriayvida #11JCuba

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com