Comunicado del MSI sobre estado de salud de Luis Manuel Otero

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 2 de mayo de 2021

Article feature image

Después de que, en las primeras horas de la tarde de este domingo, a través del noticiero de la televisión cubana, dedicaran un espacio a Luis Manuel Otero Alcántara y negaran que se encuentra en huelga de hambre, el Movimiento San Isidro emite un comunicado sobre su estado de salud.

Según el oficialismo, Otero Alcántara tiene la hemoglobina en más de 16, por tan solo mencionar uno de los aspectos a los que hicieron referencia y que hablan de un paciente en perfecto estado de salud.

“Las conclusiones son que, teniendo en cuenta lo señalado por el sujeto, no corresponden los parámetros actuales del paciente con lo referido, lo cual indica que había alimentación e hidratación. Se mantiene en observación”, indica la nota.

De ahí que el MSI, a través de su página oficial de Facebook, actualizó dejando claras las manipulaciones del reporte televisivo:

Estado de salud de Luis Manuel Otero Alcántara

Hoy 2 de mayo de 2021 cerca de las 5:00 horas de la mañana, agentes de la Seguridad del Estado cubano se llevaron a Luis Manuel Otero Alcántara de su domicilio de acuerdo a lo comunicado por los vecinos del barrio San Isidro.

Con base a lo informado por la Dirección del Hospital Universitario “General Calixto García”, en relación a los detalles del estado de salud de Luis Manuel Otero Alcántara expresamos nuestra preocupación sobre la inexactitud de los mismos. De acuerdo con el seguimiento rutinario desde el inicio de su huelga de hambre y sed, los reportes de los últimos días dan testimonio de que presentaba fuertes dolores abdominales y una severa debilidad muscular que le impedía moverse con facilidad, entre otros signos de deshidratación.

El parte médico publicado, es confuso y contradictorio. La única información veraz es que Luis Manuel no “arribo al hospital” voluntariamente fue llevado a la fuerza después que irrumpieran en su vivienda. El gobierno cubano ha sido capaz de esta violación flagrante en contra de sus derechos humanos antes que concederle alguna de sus justas peticiones.

EXIGIMOS al gobierno de Cuba, otorgue evidencias claras de la integridad física de Luis Manuel Otero Alcántara.

#DondeEstáLuisMa

#ElArteNoEsCulpable

#PatriayVida

#RespetenNuestrosDerechos

#TodosSomosLuisManuel

#TodosSomosSanIsidro


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar