Cubita NOW

Última Hora: Cambian el concierto de Pablo Milanés para la Ciudad Deportiva

Redacción de CubitaNOW - viernes 17 de junio de 2022

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto: Facebook del artista

El concierto del trovador cubano Pablo Milanés ha sido cambiado para la Ciudad Deportiva de La Habana, según informa este viernes el Instituto Cubano de la Música.

“Con el objetivo de facilitar una mayor asistencia al concierto de Pablo Milanés, previsto para el próximo 21 de junio, como parte de su gira Días de Luz, el Instituto Cubano de la Música y la Oficina Artística de Pablo Milanés han acordado trasladar su escenario para el coliseo de la Ciudad Deportiva, en el mismo horario de las 8 y 30 pm”, dice el comunicado emitido hace apenas minutos.

Asimismo, aseguran que las autoridades de la institución y el equipo de Pablo Milanés “han tenido en cuenta las solicitudes de quienes han expresado interés por participar en el espectáculo”.

Según el Instituto, las entradas que fueron vendidas en el Teatro Nacional de Cuba conservan su validez, aunque “las personas que deseen devolverlas podrán hacerlo en la taquilla del propio teatro y recibirán el importe correspondiente”.

Por otro lado, informan que las entradas para el concierto en la Ciudad Deportiva se venderán en el Teatro Nacional de Cuba, este sábado 18 de junio a partir de la 1 pm, en tanto aseguran que el acceso al coliseo comenzará a las 6 pm del 21 de junio.

“En la concepción y organización del espectáculo se ha trabajado con seriedad y transparencia. Ha primado la consideración de que este es un concierto para el pueblo, que merece disfrutar del trabajo de un gran artista”, concluye el comunicado oficial. 






Mucha polémica se generó en las redes sociales después de que trascendiera que al público solo fueron vendidas 300 entradas para el concierto de Milanés porque las restantes se asignaron a “organismos”.

Uno de los que reaccionó al suceso fue el humorista cubano Ulises Toirac quien se pronunció este jueves.

“Cuando se estrenó ‘Alicia en el pueblo Maravillas’ en febrero de 1991, se ‘convocó’ a militantes y combatientes a llenar los cines los pocos días que duró el estreno de esa película. Los cuestionamientos que traía su guión (de Eduardo del Llano y de su también director Daniel Diaz Torres) tenían erizados los pelos de las alturas de la época”, recordó el comediante.

Después de eso, dijo, vinieron las "Brigadas de Respuesta Rápida" y entonces “era frecuente llegar a una peña casi totalmente llena de ‘compañeros de las Brigadas’ (que, además, no pagaban)”.

“Hubo un espectáculo mío en el Teatro Mella en que tuve la deferencia de saludar al principio de la noche a todo el primer balcón, ocupado por combatientes. Debe quedar constancia de aquello porque además me estaban grabando en video”, señaló el comediante.

Salvando las distancias, Toirac aseguró“que Pablo Milanés es no solo medular sino imprescindible para la Trova Cubana, para la música cubana y para la Cultura Cubana (y con ello una falta total de respeto a su estatura y aportes) el que llenen el lunetario de ‘entradas por organismo’ como afirma la directora del Teatro Nacional en un video que anda por ahí...”.

“Si temes que un artista exponga sus ideas en un escenario... ¿para qué se lo das? ¿Para demostrarle que puedes reprimirlo? No es una medida revolucionaria. No es una respuesta a las ‘necesidades de nuestros tiempos’, ni una defensa de nada. Es un método bajo, ruin y cobarde”, finalizó.

Algunos cubanos pidieron a Pablo Milanés suspender su presentación.

 

 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com