Locutor cubano a Pablo Milanés: si no puede cantarle al pueblo, le ruego que suspenda

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 16 de junio de 2022

Article feature image

El locutor Yunior Morales ha rogado al compositor cubano Pablo Milanés que suspenda su presentación en La Habana tras conocerse irregularidades en la venta de entradas que favorecen a funcionarios del Gobierno ante la población en general.

Morales ha hecho un corto video en el que pide a amigos difundir su mensaje par que llegue al cantautor cubano.

En sus palabras llenas de emotividad y respeto el locutor de la radio y la televisión cubana se dirige al maestro Milanés pidiendo que su concierto sea al aire libre con todas las medidas de protección para el artista de avanzada edad, aunque reconoce que eso no está en sus manos.

“Sé que esta situación no está en sus manos, pero si no puede cantar para el pueblo que le ama y le respeta, le ruego que suspenda su presentación”, le dice el cubano.




 

Yunior Morales acompaña sus palabras con una enorme dosis de respeto y admite ser un gran admirador de la música del autor de Yolanda.

Otro cubano ligado al arte, el joven Manuel D La Cruz, también le ha dejado un mensaje similar al cantante y compositor:

“Pablo Milanés: Muchas veces nos dijiste, que antes de hacerlo, había que pensarlo muy bien…Por el pueblo que te escucha, te respeta y te ama, me uno a la voz de muchos en su pedido: Cancela tu concierto, hazlo al aire libre, sitiaremos por ti cualquier plaza. La libertad, al igual que la música, y que tú, no tienen dueños”.





Una carta de un espacio de la sociedad civil cubana también recorre las redes sociales con el mismo pedido al maestro:

“Con profunda admiración y respeto nos dirigimos a usted, solicitando que reconsidere, de ser posible, cancelar su concierto en La Habana, Cuba, previsto para el próximo 21 de junio como parte de su gira Días de Luz.

Hemos conocido sobre varias denuncias de ciudadanos cubanos en la Isla deseosos de poderlo escuchar nuevamente y se les ha impedido conseguir entradas pues la inmensa mayoría fueron vendidas a la Unión de Jóvenes Comunistas y Organismos Estatales del Régimen de La Habana.

Los teatros en Cuba no deben ser de los revolucionarios, deben ser de todos los cubanos que aman su música sin distinción”, dice la misiva.





Un reporte de CubitaNOW mostraba la víspera una multitud de cubanos que estalló de indignación en La Habana ante las explicaciones dadas por la directora del Teatro Nacional, Nereyda López Labrada, debido a la insuficiencia de entradas al concierto único de Pablo Milanés programado para el próximo 21 de junio.

Este miércoles, las denuncias recorrieron las redes sociales donde cientos de personas mostraron su inconformidad ante la venta al público de solo 300 entradas para una presentación en una sala de más de 2000 butacas.

La directora del Teatro Nacional, Nereyda López explicó entonces que solo “una cantidad” se reservó al público corriente, mientras la otra se destinó a organismos, sin detallar a cuáles.

 La exsecretaria del Sindicato de Trabajadores de la Cultura, dijo además que el recinto contaba con 2056 capacidades, aunque no mencionó la cifra cedida a los organismos estatales ante una multitud que le exigía datos precisos y el nombre de las entidades a las que le había dado las entradas.

Horas antes una cubana había denunciado que los tickets se habían reservado para la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Ministerio de Cultura.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar