Cubita NOW

Última Hora: 'Castro designa a Díaz-Canel como Primer Secretario del PCC'

Por Jorge Díaz - lunes 19 de abril de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: PCC en Twitter

El Comité Central del Partido Comunista de Cuba eligió en su primera reunión Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez como Primer Secretario de la organización partidista, única que dirige el país.



La noticia se conoce este lunes 19 de abril de 2021, luego de que Raúl Castro anunciara el viernes su retiro como primer secretario del Partido Comunista de Cuba.

Castro, acudió al primer día de sesiones del 8vo Congreso de esa agrupación política, único partido dominante en la isla, cuyo cónclave se instaló este 16 de abril y se extenderá hasta hoy el lunes 19.

En su intervención, dio lectura al Informe Central al 8vo. Congreso en presencia de lo más rancio de la “militancia” del régimen.

Mientras sus propias palabras confirmaban lo que se esperaba: su retiro aparente de la política del país”.

"En lo que a mí se refiere, concluye mi tarea como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria", señaló.

Algunos analistas de medios de prensa extranjeros coincidieron en que ha llegado el fin de una era en Cuba, pero no del “castrismo”, como lo acaba de demostrar la decisión de colocar al designado presidente de la isla como el secretario general del partido, volviendo a agrupar en una sola persona todos los poderes del país.

Raúl Castro, del que la víspera, la prensa internacional aseguró que padece cáncer terminal, ha elegido un heredero para continuar su régimen de oprobio.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com