Raúl Castro confirma que deja la jefatura del Partido Comunista de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 16 de abril de 2021

Article feature image

Raúl Castro anunció este viernes su retiro como primer secretario del Partido Comunista de Cuba.

Castro, acudió al primer día de sesiones del 8vo Congreso de esa agrupación política, único partido dominante en la isla. El cónclave se instaló este 16 de abril y se extenderá hasta el lunes 19.

En su intervención, dio lectura al Informe Central al 8vo. Congreso en presencia de lo más rancio de la “militancia” del régimen.


Mientras sus propias palabras confirman lo que se esperaba: su retiro aparente de la política del país”.

"En lo que a mí se refiere, concluye mi tarea como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria", señaló.

Algunos analistas de medios de prensa extranjeros coinciden en que ha llegado el fin de una era en Cuba, pero no del “castrismo”.



Aun se desconoce qué figura ocupará su posición, aunque hay miradas puestas en el cambio sospechoso que se anunició la víspera.

Cuando el Consejo de Estado de Cuba nombró como nuevo ministro de la Fuerzas Armadas Revolucionarias al general de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, miembro del Buró Político del Partido Comunista de la isla (PCC).

Tras una propuesta precisamente del general de Ejército Raúl Castro, lo que podría ser “su última decisión” como primer secretario de la organización política, o una movida estratégica para “liberar” al general de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintra Frías y tenerlo listo para “otras funciones”.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar