Raúl Castro gravemente enfermo de ꞌcáncer y diarreas crónicasꞌ, según ꞌABCꞌ

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 19 de abril de 2021

Article feature image

El diario español ABC publicó este domingo que las principales causas de la renuncia de Raúl Castro a la secretaría del Partido Comunista, son sus enfermedades agravadas. Una fuente cercana a la casa gobernante reveló al ABC que Raúl padece "cáncer de esófago y recto con diarreas crónicas".


La depauperada imagen del hombre más poderoso de la isla podría estar asociado además a "una cirrosis he­pática causada por su vieja adicción al alcohol y la fuerte medicación que toma le provoca pérdida de memoria y ausencias frecuentes. Estos sínto­mas también son compatibles con una enfermedad neurodegenerativa", agregó la fuente citada por el diario. 


Raúl Castro se dirigió al pleno del partido con palabras de despedida que han sido interpretadas como anuncio solapado de la cercanía de su fin físico. En su renuncia pública al control del partido expresó: “continuaré militando como un combatiente revolucionario más, dispuesto a aportar mi modesta contribución hasta el final de la vida".


El dictador cubano es uno de los candidatos más firmes en la lista de 50 personalidades que podrían morir en 2021. La página deathlist.net incluye a Raúl en un selecto grupo de autoritarios que dejarán este mundo, entre los que se encuentran el Ayatolá Alí Khamenei de Irán y el ex dictador Abdelaziz Bouteflika de Argelia. Su último pronóstico cumplido fue el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. 


La salida de Raúl Castro del liderazgo del partido y las posibilidades de su pronta muerte podrían generar un agravamiento del ya existente vacío de poder en la isla. La desaparición de los símbolos y las figuras históricas de la Revolución pueden ser catalizadores de un proceso reformador profundo que culmine seis décadas de autoritarismo.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar