Cubita NOW

López Obrador pide a Joe Biden que suspenda el bloqueo a Cuba

Por Hervin Salinas - jueves 16 de septiembre de 2021

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
*Foto tomada de Bloomberg Linea

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este jueves al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, poner fin para siempre al bloqueo y la política de agravio hacia Cuba.

Aprovechando su discurso por el 211 aniversario de la independencia de México, con el que abrió el tradicional desfile militar que rememora la entrada del ejército Trigarante a Ciudad de México en 1821, AMLO lanzó el pedido.

En medio del repudio y las protestas en contra de la visita del dictador Miguel Díaz-Canel, invitado especial, a la celebración, el mandatario mexicano señaló:

“He dicho y repito, que podemos estar de acuerdo o no con la Revolución cubana y su gobierno, pero haber resistido 62 años sin sometimiento es una indiscutible hazaña histórica.

Por su lucha en defensa de la soberanía, el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad y la isla ser reconocida como la nueva Numancia por su ejemplo de resistencia, y pienso que por esa misma razón debiera ser declarada patrimonio de la humanidad.

Ahora solo agrego, que el Gobierno que represento llama respetuosamente al de Estados Unidos a levantar el bloqueo contra Cuba porque ningún estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país”.

La comunidad cubana en México se ha reunido, lo más cerca que ha podido del Zócalo, la plaza principal de la Ciudad, donde se efectuarán las celebraciones por la independencia de esa nación y a las que está invitado al designado gobernante Miguel Díaz-Canel.

Los cubanos han llegado a las inmediaciones, hasta donde se les permite, y llevan carteles contra el mandatario cubano, denunciando la incapacidad del régimen y su feroz represión a quienes le enfrentan.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com