Comunidad cubana en México repudia presencia de Díaz-Canel en festejos de esa nación

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 16 de septiembre de 2021

Article feature image

La comunidad cubana en México se ha reunido, lo más cerca que ha podido del Zócalo, la plaza principal de la Ciudad de México, donde se efectuarán las celebraciones por la independencia de esa nación y a las que está invitado al designado gobernante Miguel Díaz-Canel.

Los cubanos han llegado a las inmediaciones, hasta donde se les permite, y llevan carteles contra el mandatario cubano, denunciando la incapacidad del régimen y su feroz represión a quienes le enfrentan.

“Los cubanos residentes en México repudiamos la presencia del dictador @DiazCanelB”, escribió el periodista y profesor José Raúl Gallego.

 



El designado gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ya se encuentra en México por invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, para festejar la fiesta patria del país azteca.

Su visita a México ha causado una enorme repulsa entre activistas cubanos y mexicanos en los últimos días, hoy un internauta de la isla le escribió en Twitter:

“Es una vergüenza que usted viaje a México a celebrar el Grito de Dolores, el llamado de Hidalgo a los mexicanos a levantarse en armas para luchar por la Libertad, cuando en Cuba hace solo dos meses reprimiste y encarcelaste a miles de cubanos por pedir pacíficamente su Libertad”.

Su comentario aparece en la misma publicación que hizo Díaz-Canel para confirmar su llegada a tierra mexicana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar