Los precios de la polémica empresa Katapulk: Solomillo de res a más de 400 dólares

Redacción de CubitaNOW ~ martes 20 de septiembre de 2022

Article feature image

La controvertida empresa Katapulk, del cubanoamericano Hugo Cancio, ofrece a los usuarios la compra de cerca de 21 kilogramos de solomillo de res a casi 415 dólares.

En la página, el producto aparece descrito como solomillo de res de marca Black Ribbon y un corte que proviene de la parte de la falda. “Se genera cuando se corta la falda, cubriendo la zona desde el solomillo hasta el T-Bone”, apunta.

También lo vende como un corte de textura firme, olor suave y característico a carne fresca y color rojo carne. El producto viene dentro de una caja de más de 21 kg, con un precio de $19,49 por cada kilogramo. 

Katapulk ha estado en el centro de la polémica en las últimas semanas, sobre todo después de un anuncio donde la actriz cubana Tahimí Alvariño promociona los productos de la entidad administrada por Cancio, quien también es propietario de la revista OnCuba a través de la empresa Fuego Enterprises Inc.


Image

En un video, Alvariño habla de productos vendidos por Katapulk que necesita una “lonchera” para los niños cubanos, a pocos días de iniciar el curso escolar. “¿Cuántos niños pueden llevar esto a la escuela? Continúa la burla de la agencia de viajes”, denunció el activista y expreso político Esteban Rodríguez en las redes sociales.


Image

“Y pensar que fue criada por Raúl Rivero, debería tener un poquito más de respeto por la memoria de ese hombre, que tanto sufrió bajo este régimen”, dijo un usuario refiriéndose al poeta y periodista que fuera pareja de su madre y padre de una de sus hermanas, encarcelado durante la llamada Primavera Negra por el régimen castrista.

La hermana de Alvariño, la actriz María Karla Rivero Veloz y su cuñado, el actor Jean Michel Jomolca comentaron que la participación de la artista en el anuncio afectaba a la familia, institución que ellos consideraban “lo más importante”. De igual modo, calificaron la promoción como “una falta de respeto a las madres cubanas”, cuando el pueblo cubano vive la peor escasez de alimentos y recursos en décadas.

“Ese comercial de Katapulk es vergonzoso, es humillante y desacertado. Todos sabemos la miseria que hay en nuestro pueblo de Cuba. Todos sabemos que para mandar a los niños a la escuela con un pancito con azúcar cuesta”, dijo el actor Jean Michel en el programa La Casa de Maka.

La actividad empresarial de Cancio, radicado en Miami, se ha caracterizado por mantener buenas relaciones con el gobierno cubano, algo que critica el exilio constantemente. La revista de la que es dueño ha sido la única publicación no estatal registrada legalmente en la isla, donde el régimen acosa y criminaliza el ejercicio de la prensa independiente. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar