‘Los están maltratando’, cubana desesperada por su novio detenido en México

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 31 de julio de 2019

Article feature image

Laurent

Ortega es una joven cubana residente en Miami, que conversó con el canal local

América Tevé sobre las condiciones en que se encuentra su novio, retenido por las autoridades mexicanas en la Estación Migratoria de Acayucán, estado de

Veracruz.

Su pareja, de la cual no reveló ni el rostro ni el nombre, intentaba llegar a la frontera con Estados Unidos para pedir asilo político a las autoridades de esa nación, sin embargo, no ha podido salir del centro de detención para migrantes, aunque tiene el salvoconducto de las autoridades mexicanas.

“Contratamos un abogado que tiene el proceso y los papeles listos, incluso, tiene la carta de liberación. Pero el problema es que la estación migratoria no está cumpliendo con las leyes de inmigración de México y no le dejan salir”, dijo Ortega.

“Los están maltratando, les dan colchones llenos de liendras, la higiene en el lugar no existe. Encienden el agua de los baños solamente de cinco a siete de la mañana y después a las siete de la noche. Es una tortura psicológica”, afirmó.

“Tenemos que recordar que el salvoconducto, que es el documento que pudieran tener, no es un estatus migratorio dentro de México. Si las autoridades mexicanas en algún momento deciden cancelar el salvoconducto con la intención de que la persona sea devuelta a su país de origen, todo eso es factible”, señaló, por su parte, el abogado de inmigración Ángel Leal.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar