López Obrador sobre Venezuela:``No quiero meterme en eso´´

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de febrero de 2019

Article feature image

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo la víspera que su Gobierno no intervendrá en la crisis política de Venezuela, un día después de que Washington instara a México a reconocer al Juan Guaidó como mandatario interino del país sudamericano.

“No quiero meterme en eso, es muy claro. México va a ser respetuoso de la decisión que tomen otros pueblos, otros gobiernos”, comentó López Obrador en rueda de prensa, mientras que sus adversarios han criticado su posición argumentando que no se puede ser neutral sobre la crisis de Venezuela, la cual ha empujado a la migración a millones de personas.

Por otro lado, el mandatario dejó claro que no ha recibido ninguna presión de Washington sobre el tema de Venezuela y reiteró su llamado a que las partes en conflicto se sienten a dialogar para encontrar una “salida pacífica”.

“Venezuela está sumida en su peor crisis en décadas, atizada luego de que Guaidó, presidente de la opositora Asamblea Nacional, se proclamara en enero mandatario encargado valiéndose de disposiciones Constitucionales y obtuvo el espaldarazo de decenas de naciones, especialmente de Estados Unidos”, señaló Reuters.

“El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, instó el lunes al gobierno de México y a otros, que aún no lo han hecho, a reconocer a Guaidó, en un intento de aumentar aún más la presión sobre el presidente venezolano Nicolás Maduro”, agregó la agencia.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar