Logra salir de Cuba el doctor cubano Alexander Figueredo Izaguirre

Redacción de CubitaNOW ~ martes 26 de abril de 2022

Article feature image

El doctor cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, quien fue expulsado de su labor por convertirse en un vocero de lo mal hecho en el sistema de salud público de la isla, logró salir del país.

A través de sus redes sociales, el médico confirmó la noticia y aseguró que regresará a su patria cuando se haya liberado de las garras del régimen.

“Volveré el día que seas libre, donde pensar diferente no sea un delito. Donde por querer vida no te paguen con muerte. Donde te midan por tu intelecto no por tu ideología. Solo entonces volveré”, escribió el profesional de la salud.

Asimismo, compartió junto a algunas fotografías de su salida, versos del poema “Adiós Patria” escrito por el poeta venezolano Rafael María Baralt Pérez (1810-1860).

"No te duela mi suerte, / No maldigas mi nombre, no me olvides / Que, aún vecino a la muerte, / Pediré con voz fuerte / Victoria a Dios para tus justas lides / Dichoso yo si un día / A ti me vuelve compasivo el cielo, / I me da, patria mía / Digno sepulcro en tu sagrado suelo", transcribió.

Por su parte, su colega, el doctor Alexander Raúl Pupo Casas, también se hizo eco de la noticia y dijo: “Familia, ya el Dr. Alexander Jesús Figueredo está fuera de Cuba. Muchas gracias a todos los que han apoyado”.

Hace pocos días, ambos doctores pidieron ayuda en las redes sociales para salir del país.

Los especialistas, que han sufrido represión en los últimos meses por criticar el sistema de salud y las políticas del régimen cubano, decidieron hacer públicas sus intenciones.

"Hoy me tocó decidir si me quedo en este país que amo, como nunca pensé que lo haría o si me marcho a perseguir mis sueños. Quedarme significaría seguir al lado de los míos luchando por lo que creo justo, exponiéndome a que me fabriquen una causa o que me metan preso sin más. Quedarme significaría seguir en mi tierra amada, pero olvidar aquello para lo que me considero bueno, porque Dios así lo quiso. Nunca he sido bueno para perder, y por eso no considero derrota el exiliarme, Martí lo hizo en su momento. Creo que puedo ser más útil allá donde pueda utilizar mis manos para curar, aunque mi corazón siga en Cuba", escribió en su página de Facebook Alexander Pupo.

"Desdichadamente, tras casi dos años de separación de mi trabajo, me ha tocado depender de mis seguidores y amigos para poder sobrevivir y ahora me toca hacer, como otras veces campaña para solicitar ayuda, pero esta vez para el Doctor Alexander Figueredo y para mi persona. Ambos hemos sido separados de nuestros trabajos por defender nuestra Patria, ambos sin familia en el exterior, ambos independientes de partidos u organizaciones que nos financien. Toca apelar a nuestros seguidores y amigos para que nos ayuden a recaudar los fondos para nuestra salida", agregó.

Asimismo, ofreció las diferentes formas en las que los interesados pueden ayudarles en la recaudación de fondos.

"A los más de 11500 seguidores que tengo les pido ayuda para que los médicos libres podamos perseguir nuestra libertad, no tiene que ser una gran suma, pues cuando somos tantos lo poco se convierte en mucho. Ya sea un dólar, un euro o compartir el mensaje, en las manos de esta familia es un arma invencible. Con ustedes contamos, porque por ustedes somos casi imbatibles".

Hoy, uno de ellos ya se encuentra fuera del país, después de que Nicaragua le negara la entrada al doctor Alexander Jesús Figueredo.

"Así es, le acaban de negar al doctor Figueredo Izaguirre la entrada a Nicaragua y no pudo volar hoy. Otra jugada maquiavélica de la dictadura. Lo liberan o le comunican que ya no es REGULADO, dejan que saque su pasaporte, que compre su boleto de avión y en su camino desde su provincia a La Habana le avisan que no puede viajar", dijo el grupo independiente Gremio Médico Cubano Libre.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar