Cubita NOW

Doctores cubanos piden ayuda para salir del país

Redacción de CubitaNOW - domingo 10 de abril de 2022

Cuba

Featured Image

Los doctores cubanos Alexander Raúl Pupo Casas y Alexander Jesús Figueredo Izaguirre han pedido ayuda en las redes sociales para salir del país.

Los especialistas, que han sufrido represión en los últimos meses por criticar el sistema de salud y las políticas del régimen cubano, decidieron hacer públicas sus intenciones.

"Hoy me tocó decidir si me quedo en este país que amo, como nunca pensé que lo haría o si me marcho a perseguir mis sueños. Quedarme significaría seguir al lado de los míos luchando por lo que creo justo, exponiéndome a que me fabriquen una causa o que me metan preso sin más. Quedarme significaría seguir en mi tierra amada pero olvidar aquello para lo que me considero bueno, porque Dios así lo quiso. Nunca he sido bueno para perder, y por eso no considero derrota el exiliarme, Martí lo hizo en su momento. Creo que puedo ser más útil allá donde pueda utilizar mis manos para curar, aunque mi corazón siga en Cuba", escribió en su página de Facebook Alexander Pupo.

"Desdichadamente, tras casi dos años de separación de mi trabajo, me ha tocado depender de mis seguidores y amigos para poder sobrevivir y ahora me toca hacer, como otras veces campaña para solicitar ayuda, pero esta vez para el Doctor Alexander Figueredo y para mi persona. Ambos hemos sido separados de nuestros trabajos por defender nuestra Patria, ambos sin familia en el exterior, ambos independientes de partidos u organizaciones que nos financien. Toca apelar a nuestros seguidores y amigos para que nos ayuden a recaudar los fondos para nuestra salida", agregó.



"A los más de 11500 seguidores que tengo les pido ayuda para que los médicos libres podamos perseguir nuestra libertad, no tiene que ser una gran suma, pues cuando somos tantos lo poco se convierte en mucho. Ya sea un dólar, un euro o compartir el mensaje, en las manos de esta familia es un arma invencible. Con ustedes contamos, porque por ustedes somos casi imbatibles", comentó Pupo, quien ofreció las diferentes formas en las que los interesados pueden ayudarles en la recaudación de fondos.

Pupo aclaró que había analizado cada segundo lo ocurrido luego de haber sido expulsado de su puesto de trabajo como médico por sus ideas políticas.

"Gracias a mis seguidores y a muchas personas de buen corazón he logrado ayudar a personas que ni siquiera como médico hubiera podido ayudar. He pasado trabajo sí, pero vale la pena desgastarse para ver la sonrisa de un padre cuando consigue el medicamento que su hijo necesita para curar su enfermedad, o la de un nieto viendo a su abuelo sonreir mientras el médico que vendía pan cuando era estudiante le dice viejo, aquí está el medicamento que necesitaba, esto es un regalo de los cubanos libres.Y si familia, vale la pena desgastarse para salvar una vida, y con eso me quedo", contó.

La situación de Alexander Pupo y su colega Alexander Jesús Figueredo es la de otros médicos cubanos que han sido amenazados y reprimidos por expresar sus opiniones en medio de la crisis del coronavirus en el país.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com