Lo que quedó de estos autobuses tras incendio en Base de Ómnibus de Cárdenas

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 10 de octubre de 2021

Article feature image

A través de las redes sociales han ampliado sobre el incendio ocurrido en la Base de Ómnibus Hicacos, de Cárdenas, Matanzas.

Las llamas, en medio de la noche, sorprendieron a los vecinos, y las primeras denuncias hablaban de un hecho provocado, cuando al menos tres vehículos se incendiaron.


Image


Sin embargo, la versión de las autoridades locales es otra, según reporta, el canal Telebandera, la Dirección Provincial de Transporte dijo que se trató de un fallo eléctrico, lo que desencadenó el incendio de elevadas proporciones, reduciendo a cenizas a dos de los ómnibus.


Image


Tras las investigaciones de peritos del Ministerio del Interior, los resultados arrojaron que:

El incidente se produjo a causa de un corte eléctrico provocado por una oscilación de voltaje en la Base de Ómnibus Hicacos, Santa Marta.

Un cable energizado cayó encima de uno de los ómnibus que de inmediato se incendió y propagó las llamas a los dos que se encontraban en sus laterales.

Según explica Aldo Romero Ramos, director de la Base, los materiales que conforman los equipos son de fácil combustión, lo que propició el rápido avance de las llamas.

El colectivo de trabajadores de la base de Ómnibus Hicacos labora en la recuperación de lo poco que quedó con valor de los tres equipos quemados.

De ellos, en dos vehículos se produjeron pérdidas de más del 95 % y en el restante existe la posibilidad de recuperarlo, pues solo perdió los cristales de uno de sus laterales.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar