Cubita NOW

Lo nuevo de La Crema: Reguetonero le canta al éxodo masivo de cubanos

Redacción de CubitaNOW - lunes 21 de noviembre de 2022

Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto: Captura de video

El reguetonero cubano Luis Alberto Vicet, conocido como La Crema, lanzó una de sus divertidas parodias.

Esta vez se inspiró en el vallenato La gota fría, de Emiliano Zuleta, para hablar del éxodo masivo de cubanos.

"Supe que vendió la casa y con eso se fue echando, porque con tantos apagones se estaba traumatizando. Cuando llegó a la frontera le hicieron la prueba del miedo. Se puso de tal manera que lo van a deportar porque no le creyeron", dice una de las estrofas de la canción.

"Pa Cuba no vuelvo yo. Ya en Cuba no tengo casa. Oye que pa Cuba no vuelvo yo, si me deportan yo me tiro en balsa", dice otro fragmento

Y agrega: "Esa balsa vamos a ver si llega o entonces me voy en lancha. Todos mis amigos se han ido pa' afuera y yo me voy hasta en una tabla de plancha".


La Crema ha popularizado varios videos que hablan de la realidad cubana.

"Muchacho no seas bobo, no vendas el gao, no te vayas pa' Nicaragua, múdate pa' Marianao", dice el estribillo de la canción de una canción que estrenó en julio pasado luego de que la televisión oficialista publicara un reportaje hablando de las supuestas "bondades" de ese municipio capitalino.

El artista, uno de los más populares exponentes de la música urbana dentro de la isla, también le escribió a la cuarentena el año pasado, cuando el país se encontraba en el peor momento de la crisis del coronavirus.

“Realidad mundial que se vive en estos momentos. Difunde el mensaje y que llegue a todos. Debemos cuidarnos, tomen las medidas y manténganse en cuarentena”, escribió en ese momento junto al material.

Alberto Vicet se define como "un cronista de la realidad que vive, un cronista social que relata lo que le está sucediendo al pueblo."

"No me gusta burlarme de las personas con defectos, sean los gordos o los calvos o los cojos. Tampoco me gusta la grosería, mi mensaje es transparente y el humor no necesita de la grosería", asegura.

Natural de Palma Soriano, en Santiago de Cuba, el joven de 35 años dijo que en un momento de su vida sintió que su provincia natal le quedaba chiquita y por eso decidió mudarse a La Habana.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com