No te vayas pa' Nicaracua, múdate pa' Marianao, la nueva canción de La Crema

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 28 de julio de 2022

Article feature image

El reguetonero cubano Luis Alberto Vicet, conocido popularmente como La Crema, acaba de estrenar su más reciente producción musical: una canción dedicada a Marianao.

"Muchacho no seas bobo, no vendas el gao, no te vayas pa' Nicaragua, múdate pa' Marianao", dice el estribillo de la canción.

El artista, uno de los más populares exponentes de la música urbana dentro de la isla, aprovecha el video viral de la televisión oficialista para hablar de los problemas que aquejan al pueblo.

En una entrevista reciete con la periodista Luz Escobar, del diario independiente 14ymedio, La Crema contó detalles sobre su trayectoria artística.

Natural de Palma Soriano, en Santiago de Cuba, el joven de 35 años dijo que en un momento de su vida sintió que su provincia natal le quedaba chiquita y por eso decidió mudarse a La Habana.

Alberto Vicet se define como "un cronista de la realidad que vive, un cronista social que relata lo que le está sucediendo al pueblo."

"No me gusta burlarme de las personas con defectos, sean los gordos o los calvos o los cojos. Tampoco me gusta la grosería, mi mensaje es transparente y el humor no necesita de la grosería", asegura.

A La Crema le gusta componer sobre lo que es noticia. Ha escrito populares canciones como La fiebre del dólar, Nasobuco, Mi amigo coronel, Me voy por Nicaragua, Se van, Avestruz y Limonada.

"Todos los días pasa algo. Al paso que llevamos vamos a hacer una discográfica", dice al citado medio.

"Como todo artista con ganas de crear anhelo vivir en una tierra de libertad donde además pueda expandir mi emprendimiento. El tiempo y la vida dirán si ese anhelo mío está restringido a otros horizontes. De momento no tengo visas en mi pasaporte", cuenta.

Esta vez La Crema eligió el temna del momento: Marianao. Un reportaje del Canal Habana luego de que ese municipio ganara la sede del 26 de julio en la capital generó todo tipo de reacciones en las redes sociales.

“Marianao está rico. Hay de todo, comida… Hay agua, hay corriente. Hay de todo”, dijo una de las entrevistadas por el programa Libre Acceso.

Luego explicó que todo se trataba de un bonche porque si decía la verdad no lo sacaban por la televisión.

Las redes se llenaron de memes. "Coge tu casita aquí, si te quieres DESGRACIAR, la vida EMIGRA PARA MARIANO. Disculpen, si quieres vivir la vida", escribió una usuaria junto a un simpático video que recrea la reacción de los cubanos tras el reportaje.

"Atención! Ante la ola repentina de personas emigrando a Marianao después que se dirán a conocer la magnífica calidad de vida de sus habitantes, las autoridades han tenido que tomar medidas. Se dice que hay una caravana procedente de Playa intentando cruzar de Cuidad libertad", comenta otro usuario.

Sobre el hecho el escritor y periodista Carlos Manuel Álvarez comentó: "Una pareja de jóvenes en motorina mete un troleo espectacular en plena televisión y el Canal Habana no se entera de nada y lo transmite".

"Tanta literalidad, lenguaje de denuncia, solemnidad y dictadura del enojo ahoga a Cuba, todo el mundo está molesto, todo el mundo es el que más sufre, el que más combate, la Militancia Oficial no quiere otras militancias, pero la gente habla distinto, habla mejor", agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar