Cubita NOW

Llegarán pollos a Cuba desde República Dominicana

Por CubitaNOW - jueves 5 de diciembre de 2019

Featured Image

Aunque Cuba es un país mucho más extenso que República Dominicana, y seguramente, cuenta con una serie de condiciones para criar pollos y no tener que importarlos igual que su vecino, hoy se ha conocido que es probable que lleguen pollos desde ese país para el mercado de la Isla.

Así lo dio a conocer José López, presidente de la Asociación de Productores de Pollos del Norte en República Dominicana, quien informó que se realizan estudios de factibilidad para valorar si esta acción económica es posible.

En declaraciones al Diario Libre, aseveró que “si es rentable, en un tiempo prudente es posible que estemos vendiendo carne blanca a los hermanos cubanos”, lo cual evidencia que ambas partes han hablado del asunto.

En Cuba, sin embargo, no se han pronunciado al respecto.

República Dominicana actualmente cuenta con 17,5 millones de pollos en las granjas. Por otro lado, Cuba importó, solo en el 2018, más de 67 mil toneladas al mes.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com