Llega al occidente de Cuba el quinto frente frío de la actual temporada invernal

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de diciembre de 2021

Article feature image

El quinto frente frío de la actual temporada invernal llega al occidente de Cuba en la mañana de este martes.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) explicó que tras el paso del mismo se incrementarán los nublados con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que pueden ser fuertes en algunas localidades, principalmente de la costa norte.

Por el sistema frontal se impondrá la influencia de un nuevo anticiclón continental migratorio, con vientos del noroeste al norte, y luego del norte al nordeste.



Al respecto indican que las temperaturas extremas experimentarán un descenso moderado con la llegada de la nueva masa de aire: tendremos madrugadas frías o muy frías, y días frescos.

Este sistema frontal, en conjunto con un vaguada en los niveles medios y altos sobre el oeste del golfo de México, están produciendo áreas de chubascos, con algunas tormentas eléctricas.

Esta baja extratropical se moverá hacia el este-nordeste en las próximas horas, para transitar durante el día de hoy por el norte de la península de la Florida, por lo que el frente frío se aproximará al occidente, desde las primeras horas de la mañana, incrementando los nublados y las lluvias por delante del mismo.

Estas áreas de chubascos, con algunas tormentas eléctricas, estarán afectando primeramente a Pinar del Río y Artemisa, para extenderse desde el final de la mañana al resto del occidente.

En tanto, reiteran desde el Centro de Pronósticos que las precipitaciones pueden llegar a ser fuertes en algunas localidades, principalmente aquellas en el norte occidental. En estas áreas de tormenta pueden ocurrir, como es típico, un incremento en la fuerza de los vientos y la actividad de tormenta eléctrica puede ser significativa, de manera local.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar