Cubita NOW

Llega a Cuba procedente de Canadá un donativo de medicamentos

Por Hervin Salinas - domingo 13 de junio de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales de Fernando González Castro

Recomendado para ti:

La víspera arribó a Holguín un donativo de insumos médicos, para instituciones sanitarias de esta provincia, enviado por la Asociación de Residentes Cubanos “Juan Gualberto Gómez” de Toronto, en Canadá.

Una nota de la prensa oficialista local asegura que esta carga llegó al aeropuerto internacional Frank País, a bordo de un Boeing 737-800 de la compañía Sunwing Airlines, que sirvió de puente a la solidaridad.

El donativo, explican, incluye medicamentos, especialmente antibióticos; jeringuillas, guantes, máscaras, vendas, gasas y batas desechables, algunos equipos médicos y de laboratorio; instrumentales y medios de protección, entre otros recursos médicos necesarios.

La doctora Rebeca Robles, funcionaria de la Dirección Provincial de Salud Pública, agradeció el gesto altruista de los protagonistas de la donación, con valor superior a los 65 mil dólares.

Asimismo, aseguró que su contenido se destinará a los hospitales pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, el universitario general Vladimir Ilich Lenin y al “Gustavo Aldereguía Lima, del municipio de Gibara.

Asimismo, enfatizó que la ayuda llega en un momento muy oportuno, cuando la provincia reporta un alza sostenida de positivos al SARS-CoV-2 y citó a los primeros días de junio, cuando hay un acumulado de 511 casos, de ellos una cifra importante en edad pediátrica y mayores de 60 años.

De igual manera, la especialista señaló que “este es un ejemplo de puente amor entre hermanos y naciones, cuando el gobierno de los Estados Unidos recrudece el bloqueo impuesto a Cuba hace más de seis décadas y que en medio de la pandemia incide, marcadamente, en la compra de materias prima, equipos e insumos, imprescindibles en los servicios médicos”.

En esta jornada de domingo, el Ministerio de Salud Pública de Cuba informa que tras los estudios resultaron 1 470 nuevas muestras positivas de COVID-19 en la isla, la cifra más alta reportada en el país desde el inicio de la pandemia

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com