Llega a Cuba nueva donación de camiones colectores de basura desde Japón

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 31 de agosto de 2019

Article feature image

A puerto habanero llegó un nuevo lote de camiones colectores de basura procedentes de Japón, para completar los 100 vehículos que prometió la nación asiática.

Se trata de 28 camiones más para “contribuir a la limpieza e higienización de esta capital, que en noviembre venidero llegará al medio milenio de su fundación”.

Reinier Arias Suárez, vicedirector de Servicios Comunales en el territorio, detalló que “los cuatros municipios periféricos se beneficiarán con esos medios”

En tanto precisaron medios oficialistas que “en el mismo barco el gobierno nipón envió también 30 camiones de volteo y minicargadores”.

Esta semana también fue noticia “la donación del

Ayuntamiento de Viena de 10 camiones colectores de residuos sólidos urbanos, con motivo de las celebraciones del aniversario 500 de la Villa de San

Cristóbal de La Habana”.

“A partir de los donativos hechos por naciones como Japón,

China y ahora Austria, del completamiento paulatino de los medios tecnológicos, será necesario crear a nivel de municipio una nueva estructura, pero con carácter empresarial”, han agregado.

Por otro lado, significaron que “los 28 camiones recolectores procedentes ayer de Japón se sumarán a los 72 llegados indistintamente en marzo y junio, señaló que se dispone de las piezas de repuesto de ese equipamiento, y que a finales de septiembre deben arribar al país 61 equipos donados por China, consistente en buldóceres, cargadores y motoniveladoras”.

A pesar de las donaciones, los directivos señalaron que todavía no hay capacidad para asumir todo el volumen de metros cúbicos de basura “siendo los municipios más críticos Centro Habana, 10 de Octubre y Cerro”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar