Lis Cuesta vuelve con publicación sobre Díaz-Canel: “Lindo y bien”

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 11 de julio de 2022

Article feature image

Lis Cuesta, la esposa del gobernante cubano, no deja de levantar polémica en redes sociales, destacando siempre que puede los “atractivos” de su compañero sentimental, cuya popularidad dentro y fuera de la isla va en constante caída.

Este lunes, cuando se cumple un año de las protestas antigubernamentales del 11J por las que cientos de cubanos fueron encarcelados, con su habitual frivolidad, Cuesta insistió en que Díaz-Canel es “lindo” y para ratificarlo subió una foto del gobernante.

“Lindo y bien...disfruten, admiren, quieran u odien, según corresponda”, escribió la esposa de Díaz-Canel, avivando pronto las reacciones de los usuarios. “Para cada tuit que haces las palabras se me quedan escasas, porque el grado de ignorancia y bajo mundo que te cargas es descomunal. Dios mío, no existe un día que esta persona no se burle de los cubanos”, dijo una.

“A ver, Lis Cuesta, ya sabemos que usted vive para levantar polémica. ¿Cuántos cubanos pueden comprar un pulóver comunista hecho por la marca capitalista PUMA? Yo le aconsejo que busque alguien para que le maneje las redes sociales, porque no pone una”, comentó otro, en referencia a la marca en la camiseta del gobernante.

“Lo nunca antes visto, donde los dirigentes de un país parecen niños tirándole al pueblo y viceversa por Dios, qué bajo hemos caído!! ¿Hasta dónde llegaremos con estas estupideces?, porque ya otro nombre no tienen”, lamentó una tercera internauta.

En las jornadas previas al 11J, los defensores del régimen comunista de La Habana comenzaron a hacer publicaciones a favor del gobernante designado, algunas de ellas de extrema vulgaridad, como la del espía Gerardo Hernández, quien posó con un pulóver con la frase "Díaz-Canel pingú", un adjetivo muy usado en Cuba para referirse a un hombre valiente, aludiendo al tamaño de su miembro sexual.

“Yo sé que a algunos no les va a gustar, pero no quería perderme el reto de #SacaTuPuloverComunista, y ahora mismo este es el que tengo a mano...”, dijo Hernández, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), sobre la prenda que vistió en la fotografía.

“A este país lo está asfixiando la mediocridad. Yo no tengo problemas con las 'malas palabras', las digo en su momento, pero, ¿usted piensa influir en los CDR, donde hay tantos mayores que no las aceptan y tantos niños que deben ser bien educados con esa frase?”, señaló una usuaria.

Muchos cubanos no olvidan que el 11J Díaz-Canel llamó a la represión de los manifestantes desde la televisión nacional. “La orden de combate está dada: a la calle los revolucionarios”, dijo ante las cámaras. Los cientos de arrestos por las protestas, incluyeron los de menores de 18 años.

Algunos de los manifestantes recibieron condenas de hasta 30 años de cárcel, pese a que los enfrentamientos donde hubo mayor violencia no provocaran la muerte ni lesiones graves de ningún representante de las autoridades. Por el contrario, el único fallecimiento reportado oficialmente correspondió a un joven manifestante de la localidad de La Güinera, en La Habana.

En abril, el portal oficialista Cubadebate salió en defensa de las publicaciones frívolas en Twitter de Lis Cuesta, que a menudo destacan lo “lindo” del impopular gobernante. Según los voceros, Cuesta intentaba provocar a los detractores del gobierno empleando la “ironía” en sus publicaciones, además de que su cuenta en la red social era de carácter personal. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar