Lis Cuesta realiza nuevo evento culinario en hotel Iberostar Grand Packard

Lis Cuesta realiza nuevo evento culinario en hotel Iberostar Grand Packard
Foto referencial tomada de redes sociales

Lis Cuesta, la esposa del presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, está realizando un nuevo evento culinario en la capital antillana, según indican reportes de la prensa oficialista.

Se trata del II Taller Internacional ‘Cuba Sabe 2020’, que tendrá lugar desde este jueves y hasta el sábado 11 en el capitalino hotel Iberostar Grand Packard y “buscará promover los valores de la cocina criolla nacional”.

“A la cita se prevé la asistencia de más de 200 delegados de Cuba, Estados Unidos, México, España e Italia, quienes participarán en el programa del evento que incluye la realización de talleres, conferencias, tours y degustaciones”, señala la prensa estatal.

Cuesta, presidenta del comité organizador, comentó que el “taller devendrá en espacio oportuno el evento para adentrase en el ámbito de la cocina regional y de los platos típicos de cada territorio, como el casabe, oriundo de la zona oriental del país”.

“Este es un taller que invita a conocer a la nación más allá de una probada y a saberla más allá de su sabor, según indica PL. La cita está organizada por la agencia promotora de turismo cultural Paradiso y en ella intervendrán también el Ministerio de Turismo y la Federación Culinaria de Cuba, entre otras entidades”.

Mientras tanto, en la isla muchos cubanos viven jornadas difíciles intentando llevar algo de comer a la mesa.