Lis Cuesta publica receta de “amor” en Twitter que indigna a cubanos: “No pones una”

Redacción de CubitaNOW ~ martes 12 de abril de 2022

Article feature image

La llamada primera dama de Cuba, Lis Cuesta, esposa del gobernante designado Miguel Díaz-Canel, sigue publicando frivolidades de tono amoroso en Twitter. La de este martes fue una receta que lleva como ingrediente tres kilogramos de amor.

A través de la red social, donde se inició Cuesta recientemente, la compañera de Díaz-Canel compartió una imagen con una “receta maestra”, la cual lleva 3kg de amor, 2 de abrazos, uno de paciencia, 2 litros de sonrisa y una pizca de locura. “Añadir muchos besos y mezclarlo todo con cariños (servir todos los días)”, recomienda.

Los cubanos no tardaron en lanzarse sobre el tuit que, además de recalcar el espíritu frívolo de Cuesta en la red social, llega en el momento menos oportuno, cuando el pueblo sufre la escasez de alimentos más dura de las últimas décadas desde el triunfo de la revolución castrista.

Image

“Apúrate que hay tremenda cola en la tienda y solo quedan 3 cajas de abrazos”, dijo uno. “Difícilmente en una cocina cubana, de un cubano del pueblo, no la de Uds. por supuesto, habrá muchas sonrisas, bastante tiene la madre con tener que hacer colas de horas para llevarles algo de comer a los hijos. Ud. señora, vive en una burbuja”, escribió otro.

Las calificaciones de “ridícula” y los señalamientos sobre su falta de empatía, no faltaron. “Qué diosa eres, nos das esta receta de amor y abrazos porque para hacer una de comida no tenemos. Eres una diva”, expuso un tercer internauta.

“La estrategia ahora es hacerse los super amorosos, parece que tienen nuevo asesor de redes sociales esta gente. Por supuesto, todos los que no piensen como ellos son odiadores, delincuentes o mercenarios. Sin palabras”, advirtió otro.

“Por Dios mujer, que no pones una! De fashionista quedas como la hermana de Cenicienta (no entra el zapato) De romántica suenas a Raúl Torres, y de Nitza Villapol satírica ni Margot te limpia los platos”, expresó una quinta usuaria.

La víspera, Cuesta pidió a los cubanos que se relajaran luego de la andanada de críticas por su meliflua publicación dedicada a Díaz-Canel donde lo llama “el dictador de mi corazón”. "Holaaaaa. Tranquilos, relájense, les daré un rato de tregua”, dijo, acompañando el tuit con la etiqueta #TeMolestaMiAmor.

Muchos sospechan que las ñoñerías de la primera dama responden a una estrategia del régimen para entretener a los cubanos y desviar su atención de los problemas acuciantes que actualmente encaran: éxodo masivo, crisis económica, desabastecimiento, altos precios en las tiendas en MLC (Moneda Libremente Convertible), apagones y un largo etcétera.

“No señora. Desgraciadamente aquí en Cuba nadie puede relajarse ni estar tranquilo. Usted sabe que hay que hacer horas de cola para comprar comida y sobrevivir sin medicinas, ropa, y lo más básico que permita una vida digna”, respondió la periodista independiente Luz Escobar.

“¡Realmente pierdes toda seriedad señora! Tuitear esas anormalidades es de jóvenes inmaduros. ¿No se supone que eres 'la primera dama'? A ver si actúas una vez en tu vida como tal y dejas de escribir cosas sin sentido”, dijo el youtuber Carly Love.

Cuesta lanzó su primer tuit el 31 de marzo. Desde entonces, a menos de dos semanas de creada la cuenta, sus publicaciones no han dejado de enardecer a los cubanos o de provocar memes y burlas.  


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar