La primera dama de Cuba Lis Cuesta se abre una cuenta en Twitter

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 1 de abril de 2022

Article feature image

La primera dama de Cuba Lis Cuesta Peraza se abrió este jueves 31 de marzo una cuenta en Twitter.

"Hola, desde aquí también con todos y por Cuba!", escribió la esposa del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez junto a la etiqueta #VamosConTodo.






El tweet fue compartido también por el mandatario en su cuenta oficial. "Juntos en la vida, en la lucha revolucionaria y en el amor", escribió.






Decenas de cubanos afines al régimen le han dado la bienvenida a Lis Cuesta Twitter y le agradecen que se sume al "combate en las redes".

"Que alegría nos da que nos acompañe en el combate en las redes.. Sabemos que recibirá todo tipo de ataques pero la moral y la dignidad son más fuertes.. Juntos no hay mentira y engaños que fructifiquen porque #VamosConTodo", posteó un usuario que se identifica como Cubano de corazón.






La primera dama ha posteado desde ayer varios mensajes y esta mañana dio los buenos días deseando saltar los obstáculos "con alegría".

"Buenos días, amores! Comienza el lindo abril, tantas fechas importantes! Les deseo que logremos saltar obstáculos con alegría!", escribió.






Díaz-Canel abrió su cuenta en Twitter en octubre de 2018, convirtiéndose en el primer presidente cubano en utilizar la redes sociales. Su primer tuit incluyó el hashtag #somoscontinuidad.

Días antes ya había ordenado a los dirigentes de su gobierno que interactuaran "con el pueblo en las diferentes plataformas digitales" durante la I Conferencia de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), celebarada en La Habana, donde pidió a los participantes “seguir desarrollando aplicaciones y soluciones informáticas nacionales, en busca de una migración consciente hacia las tecnologías de software libre con alternativas nacionales".

En agosto pasado el gobernante catalogó las redes sociales como un "mecanismo de dominación colonial".

"Ya tú empiezas a ver que lo tuyo es caduco, que lo tuyo no es moderno, que lo tuyo no sirve, y empiezas a asumir los patrones que te quieren imponer", expresó el mandatario.

"No son redes sociales, son redes antisociales, son redes digitales, pero ellos lo que hacen es antisocial, no crea comunidad, no crea amistad, no crea relaciones humanas, genera odios, manipula los sentimientos, tergiversa realidades, construye realidades virtuales", dijo Díaz-canel en referencia a las imágenes compartidas tras las masivas protestas del 11 de julio.

Lis Cuesta ha sido blanco de críticas desde la llegada de su esposo al poder. La más reciente polémica se desató luego de que salieran a la luz varios del invitados al Festival San Remo Music Awards, organizado por ella con el objetivo de mostrar un país tranquilo y atractivo para atraer el turismo a Cuba.

La primera dama se desempeña como coordinadora del Comité de Eventos del Ministerio de Cultura y jefa de Servicios Académicos de la Agencia Paradiso, filial turística del MINCULT.

Cuesta Peraza, de 51 años, es natural de Holguín. Conoció a Díaz-Canel cuando éste ocupaba el cargo de primer secretario del Partido Comunista en esa provincia, entre 2003 y 2009.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar