Lis Cuesta: “La niña que llevo dentro no renuncia al bienestar de todos”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 1 de junio de 2023

Article feature image

Lis Cuesta, esposa del gobernante Miguel Díaz-Canel, habló este jueves en redes sociales de “la niña que llevo dentro” como parte de un ridículo reto oficialista lanzado en el marco del Día del Niño en Cuba.

“La niña que llevo dentro no renuncia a la alegría, a los colores, a la música, al bienestar de todos, al compartir con los amiguitos y la familia”, dice la publicación de la funcionaria en Twitter, donde recibió múltiples críticas.

“La niña que llevo dentro ama al prójimo y a los animales y sigue siendo tan inquieta como el primer día de escuela”, concluye. “A lo que no renuncias es al bienestar y la alegría propios, sin importar que el pueblo cubano sufre los desmanes de la dictadura de la cual formas parte”, dice un usuario.

“Señora ¿no se supone que a tu edad tienes que haber desarrollado el sentido de la vergüenza?”, cuestionó otro. “La niña que llevas adentro no tiene la menor idea del daño que le estás haciendo al pueblo de Cuba. Tira tu celular, borra todas tus cuentas en redes sociales y divórciate de tu marido, a ver si de alguna manera logras que pueda actuar como presidente de la nación. Deja de lucir bolsos”, expuso un tercer internauta.

Pero no fue Cuesta la única en sumarse a la “iniciativa” y recibir una andanada de críticas en consecuencia. Su esposo, Díaz-Canel, también hizo de las suyas.

“El niño que llevo dentro me acerca siempre a los niños que tengo cerca. Me encanta verlos aparecer de la mano de sus madres o sus padres cuando visitamos comunidades o barrios en transformación”, escribió.

“El niño que llevo dentro casi siempre conecta con ellos, que me hablan y me dicen lo que los adultos callan”, añadió. Con el lema #CreciendoAlFuturo el sitio de Twitter del Congreso Internacional sobre Infancias y Adolescencias en Cuba lanzó un reto en el que Díaz-Canel y su esposa, Lis Cuesta, dejaron sus definiciones.

Varios cubanos le recordaron a ambos representantes del régimen comunista de La Habana las condiciones en que viven hoy los niños del país, en medio de una de las crisis más agudas desde el triunfo de la revolución castrista en 1959.

“El niño que llevas dentro creció. Se volvió un niño adulto cruel, despiadado, de doble cara. El niño que llevas dentro ha dejado sin alimentos y sin oportunidades a millones de niños cubanos. El niño que llevas dentro se alimenta con el hambre de cada niño cubano”, expresó un usuario en respuesta al tuit del mandatario.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar