Lis Cuesta llama “mi pelotero favorito” a Díaz-Canel

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 2 de abril de 2023

Article feature image

Lis Cuesta, esposa del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, no perdió oportunidad de volver a sus cursilerías en Twitter luego del partido de “pelota” el sábado entre funcionarios del régimen de La Habana y militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En una publicación, Cuesta se refirió a su esposo como “mi pelotero favorito”. “Mi pelotero favorito hoy de victoria con sus compañeros veteranos y juveniles”, escribió la funcionaria que en su perfil de la red social se define a sí misma como “incondicional al servicio de Cuba”.

Al igual que en tantas ocasiones anteriores, los cubanos no tardaron en criticar las palabras de Cuesta al celebrar un juego que tuvo lugar en medio de una de las peores crisis de la historia del país, con Díaz-Canel en representación del Partido Comunista de Cuba (PCC).

“Es el mejor pitcher abridor, relevista y cerrador del país. Tiene a más de 11 millones de cubanos ponchados sin tirarle”, comentó un usuario. “En serio, con tantos problemas que tenemos, ¿hay tiempo para esto?”, cuestionó otro.

“Las madres de Cuba sin comida para sus hijos y su pelotero favorito haciendo lo que mejor sabe hacer: NADA”, señaló un tercer internauta mientras algunos resaltaban el aspecto físico del gobernante. “Estoy confundida ¿es pelotero o tambuchero?, esa panza indica que el único ejercicio que hace es masticar y tragar”, dijo una.

Pese a las controversias, el tono oficial ha sido el de encomiar la “iniciativa” del régimen. “Una hermosa tarde de esparcimiento entre veteranos y jóvenes”, describió la cuenta de la presidencia cubana en Twitter.

“Los que sí pueden recrearse, pasar la tarde divirtiéndose, los jefes tienen de todo. El pueblo no tiene tiempo ni posibilidades, nuestra preocupación es: qué comeré, cómo alimentaré a la familia, a los niños, a los ancianos”, expresó un cubano.

En algunas imágenes se aprecia que el partido tuvo lugar en la sede de la Brigada Especial Nacional y que utilizaron una pelota más semejante a las verdes utilizadas en el softbol, además de observarse lanzamientos típicos de este último deporte.

Fuese beisbol o softbol, lo cierto es que los cubanos tampoco perdieron oportunidad de burlarse de tal encuentro. “Como cuando integras un equipo de béisbol, pero terminas jugando softbol contra mujeres y con un limón de pelota, por culpa del Bloqueo”, escribió en Facebook el usuario Edmundo Dantés Junior a propósito de las imágenes.

“Sucedió espontáneamente y todos los cubanos con el alma en vilo esperaron los resultados hasta que se supo que los ganadores fueron los representantes del PCC cosa para nada inesperada ya que se sabe lo atléticos que son”, ironizó a continuación.

Díaz-Canel vistió una indumentaria con el diseño del llamado Team Asere, como se conoció el equipo Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar