Lis Cuesta explica por qué no puede retirarse de Internet y cubanos responden: 'sal de aquí'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 11 de mayo de 2022

Article feature image

Lis Cuesta, la esposa del presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, explicó este miércoles por qué no se puede retirar de Internet. Sin embargo, varios cubanos le respondieron que saliera de la red social Twitter, donde desde hace semanas provoca asombro, discordia y burlas.

"Me retiro del planeta Internet alguna que otra vez porque confieso que este mundo paralelo y real consume y no sólo tiempo. Sin embargo, regreso por deber, por compromiso y porque siempre hay algo que quisiera decirles, por fortuna hoy lo hizo un amigo", dijo Cuesta con una publicación del periodista Fidel Alejandro Rodríguez.

"Una cosa es dar una noticia. Otra no contribuir a estados de pánico masivo. Otra capitalizar tu marca personal o institucional en me gustas y comentarios. Otra desinformar. Otra transformar un país. Otra echar guerras personales o sistémicas. Pero a veces, lamentablemente, son todas un solo post, que lees sin contexto varias horas después", dijo Rodríguez.

"Encuentre usted, en su capacidad profesional y ética, cuál es el alcance de sus palabras y acciones públicas. Convérselo con otros y aprendamos entre todas y todos. La comunicación en red es un fenómeno complejo, necesita saber estructurado para enfrentarlo (¡y colectivo!). Debería ser más que un juego de emociones", agregó.

Lis Cuesta se creó una cuenta en Twitter el pasado 31 de marzo y desde entonces no ha parado de recibir críticas por sus mensajes. En uno de ellos llamó "el dictador de mi corazón" a Díaz-Canel para intentar restar significado a esa palabra.

Esta semana dijo que "los odiadores necesitan deteriorar" la imagen de Díaz-Canel "porque saben que la nobleza de su alma seduce".

Image

Benny Chibás respondió a Lis Cuesta: "¡Genial! Me parece bien que escuches. Imagina por un minuto cómo se sienten las madres que tienen a sus hijos presos por pensar diferente con condenas de años sin libertad por expresarse. ¿Quien de niña no dijo algo? Influya en su esposo, por favor".

"Date un respetón (como mismo tú dijeras un tiempo atrás) sigue el consejo de tu amigo y salte de aquí. Hace poco informaron los medios oficiales que ni Primera Dama puedes ser. Sorry (lo siento)", escribió un internauta en referencia a la aclaración hecha por Díaz-Canel al periodista oficialista Froilán Arencibia en la televisión.

Lázaro Hernández confesó que lleva días con estrés "y una de las cosas que me saca del traste es tus decires en Twitter. No te pido que seas Primera Dama, solo con el hashtag #TeMolestaMiAmor me sacas una sonrisa. No te vayas please, sé que no te merecemos pero danos una oportunidad", agregó en modo irónico.

Maritza Herrera opinó que "hay quienes tienen la responsabilidad de informar y tienen los medios monopolizado y todo el tiempo te están mintiendo. En verdad la información es manipulada por TODOS, las redes permiten la inmediatez y si es una transmisión en vivo NO hay mentira".

Otros cubanos le pidieron directamente que se fuera de Twitter: "retírate del todo, linda" y "si te retiras. Nadie te va a extrañar".

Un internauta le dedicó un poema a Lis Cuesta:


Retírate de una vez,

Ya no lo pienses dos veces;

Qué cuando llegas pareces

Un tanque, con acidez.


Me imagino tu algidez

Al entrar en tu oficina,

Y ver que, "tu gente" afina,

Pa no reírse en tu cara


"Llegó la primera… piara"

Que se las da de asesina.


Cuando te las das de honesta

Tu integridad huele a humo:

La primera del consumo,

La última "más modesta".


Cuando tiras la ballesta

Nombrando a "tu dictador"

Me huele a que tu dolor

Es no sentirte primera:


En Cuba una jinetera

Tiene mucho más pudor.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar