Cubita NOW

Lis Cuesta dedica “amorosas” palabras en Twitter a Díaz-Canel: “El dictador de mi corazón”

Redacción de CubitaNOW - domingo 10 de abril de 2022

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Twitter / Lis Cuesta

La primera dama de Cuba, Lis Cuesta, publicó este domingo en su cuenta de Twitter unas peculiares y almibaradas palabras dedicadas al gobernante designado Miguel Díaz-Canel, a quien llamó “el dictador de mi corazón”.

“El que es lindo lo es! Y, además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón”, expresó Cuesta en la red social donde además Díaz-Canel respondió a la publicación con un tono igual de meloso. “Te amaré hasta el fin de los tiempos. Te amaré y después, te amaré”, contestó el mandatario en un tuit citando una conocida canción del trovador Silvio Rodríguez.


Image

“¿A uds. dos no les da vergüenza andar con tantas ridiculeces (…) con tantos problemas que hay en Cuba? Hablando de AMOR, ¿acaso esos jóvenes que están presos por manifestarse no tienen familiares que los aman y sufren por ellos?”, comentó un usuario.


Image

“Estuve 10 minutos revisando porque estaba convencida de que era una cuenta parodia... es que se superan por día”, dijo otra ante la publicación de Cuesta. “Me parece demasiado cursi, pero la felicito. Pocas 'primeras damas' en el planeta Tierra se han atrevido públicamente a tanta ridiculez”, apuntó un tercer internauta. 

“Los zapaticos me aprietan, las medias me dan calor; y tú eres el dictadorcito de mi corazón”, bromeó un cubano, junto a la fotografía de unos zapatos sumamente ajustados que usó la esposa de Díaz-Canel en un evento cultural que originó numerosas publicaciones de burlas.

Hace solo unos días, Cuesta calificaba al jefe ideológico del Partido Comunista de Cuba, Rogelio Polanco, como un hombre “bonito” y “alegre”, adjetivos que también empleó en referencia al expresidente ecuatoriano Rafael Correa en ocasión de los cumpleaños de ambos.  

“Otros dos Aries revolucionarios Rafael Correa y Rogelio Polanco, además bonitos y alegres! Feliz cumple amigos queridos. Con ustedes también”, expresó Cuesta el miércoles. Los usuarios no tardaron en señalar el tono poco serio de los tuits de la esposa del gobernante cubano. “Pero así de chea es la cuenta de la primera dama. Por Dios, signos zodiacales y cursilería barata”, comentó uno.

Desde que estrenara su cuenta en Twitter, el pasado 31 de marzo, Cuesta no ha parado de generar críticas. “Hola, desde aquí también con todos y por Cuba!”, escribió en su primer tuit. “Juntos en la vida, en la lucha revolucionaria y en el amor”, dijo su esposo en respuesta a la “iniciativa” de Cuesta.

Se trata de la primera ocasión en que un gobernante cubano, durante las décadas de revolución castrista, le concede un papel público a su esposa como primera dama, una estrategia del régimen para marcar diferencias con anteriores administraciones. Sin embargo, las acciones de la primera dama han sido objeto de frecuentes señalamientos por parte de cubanos dentro y fuera de la isla, como su participación en encuentros culinarios o su papel a cargo del controvertido festival San Remo Cuba.

“Buenos días, amores! Comienza el lindo abril, tantas fechas importantes! Les deseo que logremos saltar obstáculos con alegría!” escribió recientemente Lis Cuesta en Twitter, con el tono optimista que ha caracterizado al discurso gubernamental en medio de la debacle que padece la isla, de donde decenas de miles de cubanos han emigrado en los últimos meses a riesgo de perder sus vidas. 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com