Los zapatos de la primera dama de Cuba se vuelven tendencia en las redes sociales

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 16 de marzo de 2022

Article feature image

La primera dama de Cuba, Lis Cuesta Peraza, vuelve a ser tendencia en las redes sociales. Los zapatos que usó recientemente la esposa del mandatario Miguel Díaz-Canel Bermúdez han generado una oleada de memes en internet.

El periodista Mario Pentón fue uno de los primeros en compartir las fotografías.






Muchos usuarios llamaron la atención en que podrían tratarse de unos zapatos de la marca italiana Salvatore Ferragamo, valorados en más de 350 dólares.






Por lo ajustado que le quedaban, muchos han reaccionado con divertidos memes.






Image

La mayoría de los cubanos cuestionan que la primera dama luzca zapatos de esos precios cuando el país vive una de las peores crisis económicas de la historia.






"Y para qué creen que se usan los euros que recogen a diario? En qué se invierte ese dinero? Los cubanos no se acaban de dar cuenta?, porque las cosas cada día están más difíciles y el cambio es para que se pongan aún peor, todo eso es lo que mantiene a la clase de arriba a vivir con lujos mientras el pueblo no tiene ni que comer...", dijo un usuario.






En 2019, durante la visita de los reyes de España a Cuba, Lis Cuesta se convirtió también en foco de atención por el ajuar que eligió para caminar las calles de la Habana Vieja junto a la reina Letizia.

Cuesta Peraza optó por un diseño de la casa Dador: un vestido de mangas largas y corte extra largo con estampados de hojas y óvalos azules, inspirado en la ciudad de La Habana y en el movimiento del mar.

Según la casa Dador, el objetivo del diseñador era hacer de la Primera Dama una embajadora de la cultura y las tradiciones nacionales.

“¿Qué monje budista le obsequió este atuendo a nuestra Fashion Liz”, “Cuesta creer que te pusieras ese kimono”, “La reina más sencilla con un par de alpargatas y la otra parece que está envuelta en una cortina” y “parece Úrsula, el pulpo de la sirenita Ariel”, fueron algunos de los comentarios que circularon por esos días en las redes sociales.





Recientemente la esposa del presidente también estuvo en el ojo de las críticas luego de que varios artistas internacionales renunciaran a participar en el Festival San Remo Music Awards en Cuba, organizado por ella.

El objetivo de Lis Cuesta era mostrar un país tranquilo y atractivo para atraer turistas extranjeros al país, golpeado fuertemente tras la llegada de la pandemia del coronavirus.


Image

Lis Cuesta, de 51 años, es natural de Holguín. Licenciada en Pedagogía, con máster en Ciencias Pedagógicas, trabajó durante varios años en el departamento de comunicación del Sectorial Provincial de Cultura y luego, pasó a dirigir el Centro Provincial del Libro y la Literatura en el territorio.

Conoció a Díaz-Canel cuando éste ocupaba el cargo de primer secretario del Partido Comunista en Holguín, entre 2003 y 2009.

Actualmente trabaja como jefa de Servicios Académicos de la Agencia Paradiso, filial turística del Ministerio de Cultura.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar