Líder de Buena Fe defiende a Guillermo García tras las burlas en redes

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 18 de abril de 2019

Article feature image

El músico cubano, Israel Rojas, líder de la agrupación cubana Buena Fe, defendió a Guillermo García Frías tras las burlas que este recibiera en redes por asegurar que un avestruz rinde más que una vaca.

Las palabras de Rojas fueron escritas en un post publicado en el muro de Facebook del abogado, historiador y ensayista cubano Ernesto Limia Díaz, quien dijo:

“A propósito de las burlas con que la contrarrevolución de los dos tipos: abierta y solapada, intenta desprestigiar la figura del comandante Guillermo García Frías, solo recordar que se trata de uno de nuestros héroes mayores, de nuestros símbolos”.

“Guillermo puso su pellejo a la candela cuando salió por toda la Sierra Maestra a rescatar a los expedicionarios del Granma luego de la dispersión de Alegría de Pío. No conocía a Fidel y tuvo Fe en él”.

“Esa generación tuvo tanta Fe en la victoria, que a partir de un núcleo de 21 hombres construyó una guerrilla campesina que derrotó al ejército más poderoso de América Latina, armado y asesorado por la Administración Eisenhower”.

“A continuación hicieron una revolución socialista a 90 millas del imperio más poderoso en la historia de la humanidad, nada menos que en el tubo de ensayo del neocolonialismo. En Playa Girón obtuvieron la victoria más importante del subcontinente después de Ayacucho y le plantaron cara al Ejército de Estados Unidos durante la Crisis de Octubre”.

“Resistieron todas las maniobras subversivas, el aislamiento político y la guerra económica y financiera; sobrevivieron el desmerengamiento del socialismo que se llamó a sí mismo "real" en Europa del Este en 1989 y a la desintegración de la URSS en 1991.

“Llevaron a la mesa de negociaciones en condiciones de igualdad y respeto a la Administración Obama. Guillermo y su generación tienen toda la autoridad moral para llamar al optimismo y mostrar Fe en la victoria”.

“No tengo duda: inspirados en su ejemplo nuestra generación será capaz de derrotar a la neofascista Administración Trump. Esa es la explicación de tanta saña, de tanto rencor. Constituyen la generación inderrotable, que ---con palabras de Martínez Villenas--- nos ganaron la patria de pie”.

Luego, vino Rojas y comentó:

“Cuando Fidel habló de la Moringa, una avalancha de críticas, burlas y perretas igualitas que ahora. Hoy, las cápsulas de Moringa son el producto estrella en las farmacias Navarro, en Miami. Es así”, dijo.

“En un mundo que no sabe cómo va a alimentar a tantos millones de personas, todo esfuerzo por buscar soluciones de calidad a este problema es algo que supera a Cuba. Es un asunto mundial”, agregó.

“Lo que pasa es que cuando se pierde la perspectiva y te crees más gringo que los mismos gringos, pasan estas cosas. Lo peor es la eficacia con que estas burlas encuentran nido entre nuestra gente, sin el menor sentido crítico”, cuestionó.

“Lo peor de lo peor, la nulidad de reacción mediática para contrarrestar con eficacia, humor y efectividad la guerra ideológica que se nos hace. Nuestras organizaciones políticas (ideológicas) son más lentas que un caracol”, destacó.

“No nos ganan porque no tienen la razón. Pero nosotros no aprovechamos la nuestra. Por eso casi siempre vamos a la defensiva. Es mi humilde opinión. Abrazos”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar