Liberan a 13 cubanos que permanecían retenidos en México por captores

Liberan a 13 cubanos que permanecían retenidos en México por captores

El grupo de 13 migrantes cubanos que se encontraban secuestrados desde la pasada semana en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, fueron liberados en la noche del domingo, informa medios mexicanos.

Según el diario El Universal, los familiares en Miami depositaron mil 350 dólares por cada persona cautiva, aunque al parecer “fueron tratados bien por sus captores, quienes en ningún momento los amarraron o esposaron y les brindaron una alimentación correcta en todo momento”.

Los cubanos pasaron más de ocho días cautivos en diferentes casas de seguridad para evitar ser encontrados por la policía azteca.

“Los secuestradores grabaron un video en el que se puede ver a un grupo de personas, presuntamente este grupo de cubanos, siendo llevados caminando del otro lado de un río, que sería el Bravo, y que fue enviado como prueba a las familias de que habían cumplido con la liberación”, añade El Universal.

“El domingo pasado (10 de marzo) cuatro cubanos, que entraron al país por Chiapas, llegaron a Reynosa procedentes de la Ciudad de México. Tomaron un taxi para ir al cruce fronterizo, pero el conductor no los llevó a su destino y los entregó al crimen organizado”.. “allí habrían sido trasladados a varias casas de seguridad donde se encontraban privados de su libertad otros nueve ciudadanos cubanos”,según CubitaNOW .