Piden rescate a familiares de cuatro migrantes cubanos retenidos en México

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 14 de marzo de 2019

Article feature image

Al menos cuatro cubanos fueron raptados contra su voluntad en Reynosa, Tamaulipas, México, según denunciaron sus familiares después de que se comunicaran con ellos para exigirles un rescate.

“El domingo pasado (10 de marzo) cuatro cubanos, que entraron al país por Chiapas, llegaron a Reynosa procedentes de la Ciudad de México. Tomaron un taxi para ir al cruce fronterizo, pero el conductor no los llevó a su destino y los entregó al crimen organizado”, narró Infobae.

Supuestamente, los isleños fueron trasladados a una casa de seguridad, donde se encontraron con otros nueve cubanos también retenidos. “Los plagiados se comunicaron con sus familiares para explicarles su situación y pedir un rescate de 1,350 dólares (26,000 pesos MX) por cada uno”, destacó el portal.

"No es la primera vez que sucede", dijo en Miami Nelson Rubio, periodista, quien confirmó que esta situación de secuestro a migrantes cubanos "sí está sucediendo y es muy lamentable, tenemos varias familias angustiadas y llenas de miedo", publicó, por su parte, el diario capitalino El Universal.

El General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional manfestó que sí se han llevado a cabo revisiones periódicas de vehículos en Tamaulipas, no obstante, la desaparición de migrantes sigue activa.

Infobae explica que se trata de “cubanos, originarios de Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas, habrían salido en enero de su país en una lancha rápida, con apoyo de traficantes de México y El Salvador”.

“Sin embargo la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas dijo este miércoles que no existe ninguna denuncia relacionada con una presunta desaparición de cubanos en la ciudad de Reynosa”, explicó, alegando que los familiares temen denunciar.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar