Cubita NOW

Leoni Torres desea pronta recuperación a Pablo Milanés: “Es una leyenda”

Redacción de CubitaNOW - viernes 18 de noviembre de 2022

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

Featured Image
YouTube / Leoni Torres

El cantante cubano Leoni Torres deseó este viernes pronta recuperación para el cantautor Pablo Milanés, a quien considera “una leyenda” y “uno de los artistas más grandes y más queridos” de la isla.

“Pablo Milanés es una leyenda. Es uno de los artistas más grandes y más queridos de Cuba”, escribió Torres en redes sociales, donde compartió también el clip del tema “Para que un día vuelvas”, que grabara junto al emblemático trovador.

“En nombre de mi familia y de mi equipo le deseamos que se recupere pronto”, agregó el artista radicado actualmente en Miami.

Cientos de cubanos expresaron también sus deseos de salud para Pablo, al tiempo que algunos condenaron los ataques que dirigiera contra el cantautor la española defensora del gobierno cubano Ana Hurtado al llamarlo “gusano” y “oportunista”.

“Estoy totalmente con tus palabras y pido lleguen a los oídos de quién ha pasado descalificarlo y ofenderlo sin tener la más mínima idea del profundo respeto y cariño que profesamos a tan grande figura de nuestra cultura”, dijo una usuaria.

Pablo se encuentra actualmente hospitalizado en Madrid, España, tras complicaciones de salud que incluso lo obligaron a cancelar presentaciones. Muchos cubanos piden hoy por su recuperación. El miércoles corrió el rumor de que el artista había fallecido, algo que su propia familia desmintió públicamente.

El músico de 79 años, natural de Bayamo, es uno de los más icónicos exponentes del movimiento conocido como la Nueva Trova, y durante décadas ha ganado los afectos del pueblo cubano. Su más reciente presentación en La Habana, motivó una enorme afluencia de público en la Ciudad Deportiva. Pablo es fundador del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC y de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

La canción de Leoni Torres y Pablo Milanés en YouTube y cuenta con más de 8 millones de reproducciones además de múltiples comentarios de elogio. “Y yo no hago más que organizar mi vida, para que un día vuelves y todo esté en orden... Qué linda música”, dice una usuaria. 


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com