Cubita NOW

¡Fuerza Pablo!: Cubanos se unen para pedir por la salud del trovador

Redacción de CubitaNOW - miércoles 16 de noviembre de 2022

Europa, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto: Facebook del artista

Cientos de cubanos se han unido en las redes sociales para pedir porla salud del cantautor Pablo Milanés, quien se encuentra actualmente hospitalizado en Madrid, España.

El músico, una de las voces más importantes de la cultura cubana, ha sido blanco de ataques en los últimos días por parte de la española Ana Hurtado, una fiel defensora del régimen de La Habana que lo ha llamado gusano y oportunista.

Las autoridades de la isla no han respondido a los comentarios. Y mientras Pablo se recupera en un hospital en España periodistas oficialistas y funcionarios de la dictadura aparecen en las redes sociales junto a Hurtado.

"Siento mucha bronca por las faltas de respeto de esa española hacia Pablo Milanes. Más aun es la bajeza y cobardía al soltar toda esa basofia mientras el trovador pelea por su vida en una sala de hospital", comentó el fotoreportero Kaloian Santos Cabrera.

"Ella es intrascendente. Pasará con mucha más penas que glorias. Ahora, lo preocupante es por toda la entidad que desde el gobierno cubano le han dado a ese personaje... Nadie desde el gobierno cubano, el Ministerio de Cultura o algún diputado de la Asamblea Nacional (les recuerdo que hay un diputado/trovador/priapismo el cual le debe gran parte de su carrera a Pablo) han publicado aunque sea un escueto tweet de aliento al autor de Yolanda por su salud. Entonces, ni esperar que salgan a reprochar la actitud de esa extranjera, que dice defender la Revolución pero no sale de decir consignas, ofensas, mostrar su ignorancia sobre Cuba, nuestra historia y los cubanos y que no aguanta el más mínimo debate", agregó.

"Esa española pasa. Esos dirigentes, también. Pablo es Cuba. Vamoooooo, Pablo, mucha fuerza!!!!", concluyó.



"Qué sabe Ana Hurtado Martínez de gusanos y no gusanos? Qué sabe ella de lo que necesitamos o no necesitamos los cubanos?... Ay Ana! das pena, da pena que te sientas bien al intentar descalificar a Pablo, nuestro Pablo, eso solo habla de tu miserable vida y cuan vacía y sola estás. Pero más pena da que tanto y tantos que hablan de SOBERANÍA, PATRIA, CULTURA y etc. permitan que tú, una extranjera dizque revolucionaria hable así de un hombre que más que cantautor es un pedazo inmenso de nuestra cultura, de nuestra historia y además, ahora mismo se encuentra hospitalizado", comentó Laura Vargas.

"Lamentablemente te han permitido ser influyente y vas regando tu odio por doquier, lamentablemente te lo permiten. Puedes seguir lanzando improperios hacia Pablo, nada de lo que digas cambiará nuestro amor por él, todo lo contrario. Aquí te dejo lo que es Pablo para nosotros. Pablo es Cuba", agregó.



"Pablo querido, no hay mayor homenaje para ti que las hienas de una dictadura vociferen contra tu obra, contra tu persona. Esas ofensas son un elogio porque tú has sido durante años la banda sonora de Cuba cantando sus ilusiones, sus desamores y sus esperanzas.

Recupérate pronto que te necesitamos", escribió María Matienzo.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com