Leonardo Padura presenta ‘Agua por todas partes’ y dice no al Decreto 349

Leonardo Padura presenta 'Agua por todas partes' y dice no al Decreto 349

Leonardo Padura, un escritor cubano indispensable para lo que deseen comprender a Cuba desde la perspectiva de un ojo que conoce y a visto cómo llegamos aquí, está presentando un nuevo libro.

En entrevista a la web Culto, el también periodista da pormenores de su obra “Agua por todas partes” ,”enumera las razones por las cuales el autor decidió permanecer en la isla y volverse testigo de los vestigios de la Revolución”, anuncia al respecto el reportero Pedro Bahamondes.

“Agua por todas partes”, es una compilación de ensayos y artículos escritos durante 20 años y lleva el sello de la editorial española Tusquets, se puede leer en la entrevista.

En una conversación que da saltos al presente y el pasado, no podía faltar la obligada pregunta sobre el Decreto 349 que tanta polémica ha desatado en la Isla. Al respecto Padura asevera:

“Hasta donde yo lo entiendo, no regula la creación artística. Intenta regular, diría que controlar, la difusión de los productos culturales, que es otra cosa”, destaca.

“Y ahí se equivoca, pues se ataca a la consecuencia y no a la causa, que no se va a eliminar por ningún decreto sino con cambios socio-económicos que ya son urgentes”, argumenta.

Por último añade “la reacción de algunos artistas fue de rechazo al decreto, tanto, que con una inteligencia loable, el gobierno suspendió. Espero, espero, que la inteligencia no abandone a ciertos funcionarios del Estado, y no pongan en práctica ese decreto y lancen un gesto de comprensión que públicamente los beneficiaría mucho más que aparecer como defensores del control y la censura”.