Lenier Mesa reaviva la polémica entre La Diosa y Señorita Dayana con nueva declaración en Miami
Redacción de CubitaNOW ~ martes 12 de agosto de 2025

El cantautor cubano Lenier Mesa volvió a encender una disputa que parecía adormecida. Durante su participación en el concierto de su amiga y colega Señorita Dayana, celebrado este fin de semana en el popular Patio de Robertico, en Miami, soltó una frase que rápidamente se viralizó: “En la música cubana hay una pila de diosas, pero reina una sola y esa es Señorita Dayana”.
El momento, captado por las cámaras y difundido por páginas de farándula, llegó también a los ojos de Rey El Mago, esposo y productor de La Diosa, quien reaccionó sin rodeos: “A este chamaquito para mí que le gusta el toto de La Diosa. Cada vez que se para en un lugar, siempre echa el mismo coro y mira que pasa el tiempo y sigue con lo mismo”.
El trasfondo de este cruce de declaraciones tiene historia. La Diosa llegó a Estados Unidos a inicios de 2023 y, poco después, cumplió uno de sus sueños: grabar junto a Lenier el tema Cuba primero, un mensaje musical de lucha y libertad para el pueblo cubano. Sin embargo, la relación comenzó a fracturarse tras conocerse que Lenier viajó a Cuba para presuntamente participar en un festival organizado por la élite castrista, lo que generó críticas y distanciamiento.
En octubre de ese año, Lenier ya había dejado una indirecta pública: “Cuba tiene una sola Diosa y se llama Dayana”, en referencia a Señorita Dayana y como alusión directa a su enfriada relación con La Diosa.
La tensión escaló en 2024 con un enfrentamiento directo entre ambas artistas. La Diosa acusó a Dayana, a través de YouTube, de ocultar información para perjudicarla ante sus seguidores. La respuesta de Dayana llegó en el pódcast Destino Tolk: “No creo que haya necesidad de grabar con La Diosa cuando ella misma dijo que no grabaría conmigo porque yo no le aporto absolutamente nada”.
Pese a las diferencias, La Diosa afirmó que le envió un mensaje de apoyo cuando supo que Dayana había sido hospitalizada. Sin embargo, Lenier desmintió esta versión: “Todo eso es mentira, ella vio a Dayana en el hospital y me escribió a mí para que hablara con Dayana y yo fui el que hizo el acercamiento”.
Desde entonces, Lenier ha dejado clara su posición, y sus recientes palabras en el escenario de Miami no solo lo confirmaron, sino que devolvieron a la luz pública una rivalidad que ha marcado la música urbana cubana en los últimos dos años.