Descarga gratis nuestra App

Nace el bebé de la cubana que necesita ayuda en el Hospital Hijas de Galicia

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 8 de mayo de 2023

Article feature image

“¡Ya parió Beatriz! Un varoncito llamado Arien”, dijo el pasado martes Sayli Sánchez en Facebook sobre la cubana que está hospitalizada en el Hospital Hijas de Galicia en La Habana.

La madre dijo en un video de apenas 30 segundos: “Di a luz a las nueve de la noche. Estoy bien, El niño está bien. Los dos estamos bien, lo que yo estoy un poquito adolorida todavía. No fue un parto muy fácil que digamos. El niño coge bien el pecho”.

“Este es el niñito de Beatriz, la muchacha que está en el Hijas de Galicia. Si quieren hacerle llegar algo, me contactan o van al hospital”, señaló Sánchez el miércoles con esta foto del recién nacido.

“Beatriz Quesada se llama la mamá y el bebé Arien, aunque lo que más necesita ahora la muchacha es una casa, según sus palabras”, agregó.

El pasado 26 de abril, madres cubanas pidieron ayuda para Beatriz Quesada. “Esta mucha embarazada está hospitalizada en Hija de Galicia. No tiene familia, sus padres murieron, el papá del bebé no está con ella. Ella no tiene casa, no tiene donde vivir. Trae un siur (un niño bajo peso, pesa tres libras)”, dijo entonces Yaneysy Betancourt.

“Ella está viviendo en el hospital hace dos meses. Pueden averiguar, no tiene a nadie. La está atendiendo Bienestar Social, yo la estoy ayudando hasta donde puedo. Esta niña no para de llorar al pensar que su bebé nacerá sin nada”, agregó.

“Yo la recuerdo, yo estuve ingresada en ese mismo hospital frente por frente a su puerta y todo lo que dice la publicación es cierto”, dijo Marta Noa.

“La conocí en el hospital. Yo estuve hace 15 días ingresada allí. Si es verdad que trae un siur, varón el bebé, lo que no sabía era la situación de ella. Muy triste, deja ver de qué manera le puedo hacer llegar algo. Ella está en sala 2”, comentó Arletys Jerez.

Ante las críticas de algunos cubanos, otros salieron en defensa de la embarazada. “No importa cómo sucedió, este hijo será una bendición para ella, y probablemente sea lo que le dé las fuerzas para seguir adelante a pesar de sus dificultades. No hay que juzgar porque nadie sabe si su vida estaba en riesgo abortando”.

“Nadie sabe si esa muchacha que obviamente no tiene ni familia ni hogar, sufre depresión y ha pensado hasta en quitarse la vida, como nadie sabe por lo que ha pasado, es mejor no juzgar. Es momento de apoyo, quien tenga una pizca de sensibilidad en su corazón, si no ayuda, que no juzgue”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar