Lanzan alerta sobre desaparición en Cuba de una adolescente de 16 años

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 21 de junio de 2021

Article feature image

Boris Agustín Osorio Ramos es un padre cubano, que la víspera pasó un difícil día , lejos de festejar la jornada donde homenajean a los papás de casa, este hombre, vivió la incertidumbre que todavía le pesa, por la desapareció de su hija.

La joven Sabrina Diana Osorio Licea de 16 años está desaparecida por ya casi 48 horas en La Habana, la alerta ha sido lanzada en redes sociales, donde además colocan un número de teléfono para que quienes tengan alguna información sobre la adolescente, puedan comunicarse.

ALERTA:

Para todos los hermanos de la oposición en Cuba y los qué están fuera del país hace más de 24 horas qué mi hija de 16 añitos nada más, esta desaparecida, sí alguien la ve con el favor de Dios, llamen, muchos la conocen, su nombre Sabrina Diana Osorio Licea, a consciencia el qué me quiera ayudar gracias, Dios se apiade de mí, número de móvil, 53007030, compartan sí pueden.


Image

La periodista Martha María Ramírez, hace alusión al hecho, y llama la atención a un pedido que la sociedad civil lleva haciendo por años y que el gobierno cubano no responde aún, la necesidad de establecer algún tipo de alerta nacional ante la desaparición de jóvenes.

“Si el Estado cubano no quiere, activemos nosotrxs la #AlertaAmber para Cuba. Sabrina (16 años) y su familia nos necesitan. Teléfono de contacto 5353007030”, explica la reportera.


Este tipo de desapariciones en la mayor de las Antillas no son frecuentes, pero existen. En el año en curso CubitaNOW ha dado seguimiento a varios hechos, y mantiene actualizados a nuestros lectores sobre al menos dos casos sin resolverse en la isla:

Han pasado ya seis meses desde que se reportó la desaparición del niño cubano de 14 años de edad Yosvany Villar Ávila, sin que haya ningún avance en su caso.

Mientras, la adolescente habanera de 16 años de edad Maydeleisis Rosales, fue vista por última vez el 30 de mayo en el parque de Campanario y Malecón, en el municipio de Centro Habana, tampoco hay rastros de ella.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar