Cubita NOW

Han pasado 6 meses desde la desaparición del niño Yosvany Villar

Por Hervin Salinas - jueves 10 de junio de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Han pasado ya seis meses desde que se reportó la desaparición del niño cubano de 14 años de edad Yosvany Villar Ávila.

Su familia, que reside en Lawton, municipio Diez de Octubre, La Habana, continúan con la esperanza de que en algún momento aparezca.

"Algunos vecinos vieron a Yosvany de la mano de un moreno alto", es la única pista que existe sobre el niño, de acuerdo con testimonios de vecinos de la familia.

Elena Pérez Alfonso, la abuela materna del niño, confirmó al portal independiente Diario de Cuba que su nieto continúa sin aparecer, pero rehusó ofrecer declaraciones.

"Fui advertida por la Policía acerca de que no podía dar declaraciones ni subir fotos de mi nieto a las redes sociales", mnifestó.

Por su parte, la mamá del niño, Airobis Ávila Pérez, también confirmó la ausencia de su hijo. No dio ninguna otra declaración por los mismos motivos expresados por su madre.

A Yosvany Villar Ávila lo vieron por última vez jugando en Lawton el viernes 11 de diciembre de 2020 a las 9:00 de la mañana.

Antes de las advertencias de la Policía, y cuatro días después de que el niño desapareciera, Ávila Pérez dijo al rotativo citado que en el momento de su desaparición su hijo "estaba vestido con un short negro, pullover carmelita oscuro y zapatos colegiales".

Entonces difundieron por las calles habaneras imágenes del menor que estudiaba becado el séptimo grado en una escuela especial de Caimito porque tenía "algunos problemas psicológicos". 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com