‘La tribuna de La Habana se queda’ dice funcionario capitalino

'La tribuna de La Habana se queda' dice funcionario capitalino

Ante la demolición de varias de sus estructuras muchos avizoraron el fin de la Tribuna de La Habana, un monumento al gasto de recursos del gobierno de la isla en lo que se llamó la ‘batalla de ideas’.

Pero resulta que el trabajo del Contingente “Blas Roca Calderío”, no es para demoler el sitio, sino para recuperarlo, como afirmó Orestes Llanes Mestres, funcionario de la capital al sitio estatal Cubadebate.

“Bajo ninguna circunstancia vamos a demoler la Tribuna”, señaló Llanes Mestres quien detalló que se trata de una obra de remoción, donde se cambiarán antiguas estructuras por otras que garanticen mayor durabilidad.

“Está prevista la recuperación total de la Tribuna, con un nuevo formato y estructura, que nos permita darle mayor durabilidad y protección ante cualquier fenómeno meteorológico, porque resistió casi 20 años, pero ha sufrido mucho el impacto del mar”, apuntó Llanes.

La demolición actual que creó tantos rumores, es para diseñar “dos áreas para camerinos, salones de reuniones y otras facilidades, ubicadas a los laterales, dejando por el medio un sendero que permitirá llegar hasta el Monte de las Banderas”, estas nuevas estructuras se elevarán del nivel del mar para evitar futuras inundaciones.

“La obra se ejecuta con presupuesto del Consejo de la Administración Provincial (CAP), que también destinará fondos a la recuperación del entorno”, como señala el mencionado sitio.