Gobierno cubano ‘destruye’ la Tribuna Antimperialista José Martí

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de mayo de 2019

Article feature image

El gobierno cubano comenzó a demoler la Tribuna Antimperialista José Martí de La Habana, la cual acogió muchas de las principales manifestaciones políticas convocadas por el exmandatario Fidel Castro.

El portal informativo Diario de Cuba se hizo eco de varias imágenes compartidas en Facebook por el realizador audiovisual Sebastián Milo bajo el título "El ocaso del 'protestódromo'" “—término acuñado popularmente para denominar el sitio— muestran un equipo de excavación echando abajo las estructuras de concreto del lugar”.

Pero hasta la fecha, la institucionalidad no ha explicado la razón de las obras, sin embargo, ya los usuarios opinan en redes sociales. Es el caso del crítico e investigador Rolando Leyva Caballero quien adelantó:

"¿Apostamos que pronto se hará oficial el inicio de la construcción de un hotel cinco estrellas plus en el emplazamiento de la antigua Tribuna Antimperialista? Deben ser de los metros cuadrados más caros de La Habana".

Por su parte, el realizador de televisión Tony Alfonso Roque manifestó:

"Era una ofensa para la diplomacia y el sentimiento de hermandad que por más de un siglo unió a ambos pueblos. Realmente es una de las pocas cosas buenas de los últimos tiempos, si por fin lo suprimen".

En 2018, un reportaje de CubaNet reveló la existencia de planes para reparar y rehabilitar el sitio.

"En una reunión nos informaron que las obras de restauración demorarán porque no hay presupuesto para cubrir los gastos", comentó esa vez bajo identidad reservada, uno de los técnicos de luces que trabajó en varios actos celebrados en la instalación.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar