La Serie Nacional de Béisbol de Cuba ya está aquí

La 58 Serie Nacional de béisbol de Cuba, ya está a las puertas. Se espera que la inauguración sea el venidero 9 de agosto en Bayamo y correrá con la presentación de Granma contra Las Tunas, campeón y subcampeón de la pasada contienda.

Según informa el sitio Béisbol en Cuba esta temporada 2018-2019 tendrá un total de 45 juegos disputados por equipos hasta el mes de octubre, coincidente con la etapa clasificatoria. A la segunda vuelta pasarán los primeros cuatro clasificados por tabla de posición y los dos que resulten triunfadores de un play off de repechaje que se llevará a cabo del 25 de octubre al 22 de diciembre. Se prevé que las semifinales y final se realicen del 4 al 28 de enero.

Por su parte la página Cubasí informa, que a partir del viernes 10 y hasta el domingo 12 de agosto se desarrollarán las primeras subseries del torneo con los partidos de Pinar del Río y Cienfuegos, Artemisa y Sancti Spíritus, Industriales e Isla de la Juventud, Matanzas y Mayabeque, Villa Clara y Holguín, Ciego de Ávila y Camagüey, Las Tunas y Guantánamo; y Granma con Santiago de Cuba.